Categories

¿Cómo usar shampoo en seco?

¿Cómo usar shampoo en seco?

HOW TO

¿Cómo usar shampoo en seco?

le soin noir

Regina García Olvera

Desde hace unos años esta alternativa al shampoo tradicional se ha vuelto un básico en muchas rutinas, si todavía no conoces el shampoo en seco o no sabes cómo se aplica, te dejamos los hacks para que te conviertas en una experta en su uso.

El shampoo en seco se puede encontrar en varias versiones las más populares son en spray y en polvo. Aunque depende de cada tipo de pelo, es sabido que se recomienda lavarlo cada dos días para mantenerlo en óptimas condiciones. El dry shampoo, lo limpia en esos días en los que no se mojará, además de que ayuda a eliminar el exceso de grasa que se puede acumular en el cuero cabelludo, funciona también para prolongar un secado o peinado de salón. Finalmente aporta volumen y en algunos casos incluso textura.

LEE MÁS: Los beneficios de lavarte el pelo cada tercer día

1.

Elige el tono correcto

Aunque la mayoría son blancos o traslúcidos, existen algunos creados especialmente para melenas claras u oscuras, si tienes el pelo café oscuro o negro, será mejor elegir esta opción para que no se note mucho al momento de aplicarlo.

shampoo en seco
le soin noir

Dry Shampoo Dark Tones de Moroccanoil.

2.

Agita el frasco de shampoo en seco

Estas fórmulas en spray necesitan agitarse antes de aplicarlas, recuerda tener el pelo completamente seco, si te lavaste la cara y la línea del pelo quedó mojada, espera unos minutos antes de aplicarlo para que pueda cumplir su función correctamente.

shampoo en seco
le soin noir

Refreshing Dry Shampoo Fresh Affair de Kérastase.

3.

Secciona y toma distancia

Primero debes dividir el pelo en secciones y levantarlo para asegurarte que el producto llegue a la raíz (que es donde puede verse más graso), debes aplicarlo a una distancia de por lo menos 15 cm para que sea uniforme y no se acumule, ni sature de producto el cuero cabelludo. Si no seccionas, el producto no llegará a la raíz y no verás sus beneficios.

shampoo en seco
le soin noir

Nourishing Dry Shampoo de Bumble and bumble.

4.

Espera

Una de las claves es esperar unos segundos antes de manipularlo, al aplicarlo se puede sentir “mojado” y al dejar pasar estos segundos permitirás que se “seque” y que absorba la grasa y limpie la raíz.

LEE MÁS: Las vitaminas para el pelo que ayudan a que crezca más

dry shampoo
le soin noir

Deep Clean Dry Shampoo de Redken.

5.

Sacude

Ya sea con los dedos de las manos o con un cepillo, ayuda a distribuir el producto y en alguno casos a crear volumen, también al cepillarlo puedes eliminar algunos residuos de producto.

dry shampoo
le soin noir

Shampowder Dry Shampoo de Aveda.

La mayoría contiene aroma, lo que hace que el pelo se sienta mucho más fresco y hasta te olvides que no lo lavaste.

DESCUBRE: Los cortes del pelo ideales para el verano

Fotografías: L’Beauté y Pinterest.