May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

¿Qué pasa con el pelo si lo lavas cada dos días?

¿Qué pasa con el pelo si lo lavas cada dos días?

Isabel Carus

Descubre cómo el pelo puede mejorar en aspecto, textura y densidad cuando dejas de aplicarle shampoo por más de dos días.

En los últimos años se ha popularizado no lavarse la melena cada día, un hábito que seguramente es opuesto a lo que hacíamos de pequeños y aunque todavía no se vuelva común dentro del cuidado capilar, existen múltiples beneficios al hacerlo de esta manera.

Esta es la razón por la que el dry shampoo cada día se utiliza por más personas y que forma parte de los productos básicos en la mayoría de las marcas que incluyen una línea para el cuidado del pelo. El shampoo en seco se ha convertido en el aliado perfecto que ayuda a limpiar y absorber el sebo que se forma naturalmente en el cuero cabelludo, cuando lavarlo no es una opción. Este producto te dará la saciedad de tener limpia la melena dejándola suave, sedosa, fuerte y con brillo, algunos de los increíbles beneficios de mantener el pelo sin lavar algunos días.

¿Cómo funciona?

Cuando se lava el pelo, se eliminan los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, estos aceites tienen la función de nutrir los folículos capilares. Así que si los lavamos con mucha frecuencia estamos provocando que la raíz se reseque y la melena pierda su fuerza y brillo provocando un desgaste capilar y volviendo las hebras más finas. Razón por la que muchas veces sufrimos de puntas abiertas y resequedad, ya que el aceite natural no logra llegar a las puntas, por que usualmente aplicamos distintos productos antes de que esto suceda.

LEE MÁS: Pelo saturado de productos: ¿cómo solucionarlo?

¿Es para todos los tipos de pelo?

Todas las fibras capilares son diferentes y dependiendo de la textura y grosor del conjunto de ellas será la candidatura a evitar lavarse el pelo todos los días. Por ejemplo, es recomendable esta rutina capilar para estructura rizada, bajo procesos químicos, con mucha densidad o personas de 40 en adelante, lavándolo espaciadamente cada dos o tres días.

Por otro lado, las personas con una melena delgada, muy lacia, cuero cabelludo graso o con problemas capilares como caspa y resequedad, les es más recomendable lavarlo un día si y otro no. Y cuando el pelo no se ve muy grasoso, se puede extender a dos días sin lavar.

«Good hair speaks louder than words.»

— Anónimo

LEE MÁS: La secadora de pelo y su impactante evolución

Para los candidatos, ¿qué beneficios tendrán?

En el momento en que las fibras capilares dejen de ser manipuladas con tanta frecuencia, el pelo tendrá mayor capacidad en distribuir los aceites naturales que produce hasta las puntas, logrando una melena más hidratada en menos tiempo. Si en este nuevo proceso sientes que necesitas un extra para sentir el cuero cabelludo más limpio, aplicar una mascarilla capilar siempre será una gran opción.

Cuando se hace ejercicio, ¿cómo mantener el pelo limpio?

Como se mencionó anteriormente, aplicar un shampoo en seco puede ser una gran herramienta para eliminar olores, sebo y sudor después de hacer ejercicio intenso. Para usarlo, divide el pelo en secciones y rocía el producto directamente en la raíz a lo largo de la cabeza. Espera unos 40 segundos para que el cuero cabelludo lo absorba, después da un suave masaje extendiendo el producto y que así cumpla su función. Para tener mejores resultados estiliza la melena con un cepillo dependiendo su estructura, grosor y densidad para que el pelo se acomode naturalmente y luzca perfecto.

DESCUBRE: Los mejores estilos en Cannes 2021

Fotografías: Smooth Bar para L’Beauté

Síguenos en Instagram