Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

Descubre todo sobre el maquillaje vegano

maquillaje vegano

Descubre todo sobre el maquillaje vegano

rayita

Regina García Olvera

La revolución de lo natural y sustentable también incluye la reducción en el consumo de productos con ingredientes de origen animal, es por eso que más marcas no solo de skincare sino también de maquillaje se inclinan por esta filosofía.

Es muy común escuchar marcas que son ‘green’ en cuanto a cuidado facial se refiere, el maquillaje apenas comienza a cambiar en ese aspecto así que si buscas un estilo de vida vegano estas marcas son las que te ayudarán a cumplirlo en todos los aspectos.

LEE MÁS: Conoce la primera campaña local de Sephora

Algunos ingredientes necesarios para realizar cosméticos son derivados de algún animal como grasas, aceites, cera de abeja, biotina, colágeno y glicerina entre muchos otros. Es por eso que cada vez más marcas de makeup se han convertido en maquillaje vegano.

LEE MÁS: Conoce los productos ‘eco friendly’ que sustituyen a los tampones y a las toallas

Existen diferentes maneras de certificarse pero una de las más completas es por medio de ‘Certified vegan’, al consumir cualquier producto que tenga esta insignia estarás adquiriendo cosméticos que además de no incluir ingredientes de origen animal, no fueron probados en animales.

Estas son las marcas que además de estar certificadas y es posible confiar en su ética de producción, tienen la mejor calidad.

vegan makeup

Eco Tools

Esta marca especializada en esponjas, brochas y cualquier herramienta necesaria para aplicar makeup no utiliza pelo animal como muchos de los pínceles o brochas del mercado y está certificada como vegana.

Cover FX

Su fundadora trabajó en M.A.C. como científica creadora de nuevos productos y creó esta marca para cumplir con los estándares de calidad en pigmento y funcionalidad pero con la diferencia de que los productos son veganos.

maquillaje vegano

Jeffree Star Cosmetics

La línea creada por el youtuber, maquillista y empresario del mismo nombre se caracteriza por tener la variedad más grande y llamativa de colores en sus productos, especialmente para las que les gusta experimentar con diferentes tonalidades y además todo es vegano.

ELF Cosmetics

Adicional a ser una marca accesible tanto en precio como en funcionamiento, todos los productos que ofrecen están libres de ingredientes de origen animal.

maquillaje vegano

«The greatness of a nation and it’s moral progress can be judged by the way its animals are treated»

— Mahatma Gandhi

Próximamente

Tanto Kat Von D como Hourglass dieron a conocer el compromiso que tienen de volver toda la gama de maquillaje cien por ciento vegana para el 2020, aunque ya tienen varios que lo son algunos todavía tienen ingredientes derivados del animal por lo que para el siguiente año estarán comprometidos con esta causa.

DESCUBRE: Conoce ‘Intuitive Eating’, libérate de las dietas y mejora tu relación con la comida 

Además de reducir el maltrato, explotación y sufrimiento animal es común que los productos que sean veganos serán más naturales y por lo tanto mucho mejor para tu piel y salud.