Las vitaminas para el pelo que ayudan a que crezca más

Las vitaminas para el pelo que ayudan a que crezca más

María José Villalobos

Desde gomitas hasta suplementos orgánicos que cambiarán tu melena de manera radical— luciéndolo más brillante y nutrido—.

La caída del pelo puede ser por distintos factores ya sea de manera temporal o permanente. Puede provenir del resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas, aumento de estrés, parto o puede ser una etapa normal del envejecimiento. Sin embargo hay personas que prefieren no hacer nada al respecto; y hay otras que deciden hacer algo al respecto cómo tratamientos o tomar vitaminas para fortalecer su estructura nuevamente. Lo mas recomendable para que las vitaminas hagan sus efectos, es también tener una dieta balanceada. Por ejemplo los ácidos grasos son esenciales para que nos ayuden con la piel y el cuero cabelludo, estos los podemos encontrar en el aguacate, pescado y salmón.

También se necesita elegir el shampoo que no sea dañino para el cuero cabelludo. Las vitaminas que ayudan al crecimiento del cabello contienen una combinación de ácidos grasos, omega y vitaminas. De esta manera ayudan al cabello a rejuvenecerlo, fortalecerlo y eliminar las puntas dañadas o pelo quebradizo.

Las mejores vitaminas para acelerar el crecimiento del pelo

Vitamina B12

La carencia de ella puede acelerar la aparición de canas, un indicio para notar que hace falta este elemento es la caída del pelo. El consumo de alimentos ricos en hierro y vitamina C estimulan al organismo para que la absorba con más facilidad. Los alimentos que tienen un alto contenido de vitamina B12 son el salmón, las almejas y lácteos.

Biotina

Una de las vitaminas más conocidas y la más importante para el pelo. Es esencial para los folículos, ya que es el elemento que necesitan para lograr un crecimiento sano y fuerte. La mayoría de los vegetales, en especial la coliflor, papa, hongo y aguacate son ricos en biotina. Consumirlos ayudará a reparar la densidad y estructura en el pelo.

Vitamina A

De los beneficios que todas las vitaminas aporta, la vitamina A proporciona todos los antioxidantes necesarios para hidratar el cuero cabelludo y evitar la resequedad. El melón, la espinaca y la yema de huevo son algunos de los alimentos que la tienen. Consumirlos dejará visibles los resultados en una menor caída del pelo, además de notar más brillo y fuerza.

Vitamina E

No es casualidad que sea una de las vitaminas que está presente en casi todos los shampoos del mercado. Es esencial para reconstruir los folículos dañados y estimular el crecimiento con más fuerza. Una de las mejores fuentes de esta vitamina son los los frutos secos, como las almendras y avellanas, también se puede encontrar en el aceite de girasol y trigo.

Vitamina C

Es ideal para combatir la sequedad y caída del pelo. Las frutas y verduras forman el grupo alimenticio con mayor concentración de vitamina C. Los cítricos, el mango, el kiwi, las fresas y el melón son las frutas que contienen el mayor índice de este elemento. Por su parte, el brócoli, la coliflor y los tomates son las verduras que más aportan esta vitamina conocida por su incremento en el sistema inmunológico.

Cápsulas

Hechas a base de extractos naturales, las vitaminas Hot Hair de Protein World son concentrados de activos ricos en vitaminas y minerales. Contienen un tri-complejo específico para fortalecer el pelo. Este complejo mantiene el pelo sano y con excelente apariencia por su alto contenido de queratina, zinc y biotina.

Gomitas

Esta presentación en vitaminas casi siempre se presentan en diferentes sabores. Las gomitas Colágeno + Biotina de Belabear sabor fresa son una opción de suplementos  para darle al organismo el boost de nutrientes que necesita. Como su nombre lo indica, contienen específicamente colágeno y biotina para mejorar el crecimiento natural del pelo, dando brillo y fuerza.

Tabletas

Se encuentran de forma online, las vitaminas Hair, Skin & Nails de Nature’s Bounty están formuladas a base de aceite de argán, un elemento clave para reparar el cuero cabelludo. Estimula la oxigenación, mejorando la circulación en los folículos y estimulando su crecimiento.

L’Beauté recomienda

Vitamin Care Hair Vitamins de Sugarbear.

Este estilo de gomitas provenientes de Estados Unidos son azules, veganas y libres de crueldad. Contienen biótica, ácido fólico, aceite de coco y vitamina C. Han generado mucha popularidad en la industria de beauty debido a sus extraordinarios resultados en tu cabello. Te enamorarás de su sabor a moras dulces.

3
2

Hair Boost de Vital Proteins.

Este suplemento para el pelo, está diseñado para ayudar a devolverle el grosor al cabello fino en tan solo dos semanas. Aunque parezca un reto imposible, su combinación de vitaminas y minerales, que incluyen el zinc, biotina, aminoácidos y estricto de palma, es ideal para luchas contra la caída.

Healthy Hair Vitamins de Hairfinity.

Su objetivo es complementar la dieta regular y darle al cuerpo todos aquellos nutrientes extras para lucir un cabello saludable. Los suplementos tienen una mezcla de vitaminas y MSM. Que crean unos resultados impactantes y duraderos.

1