May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Guía para aplicar correctamente el shampoo en seco

Guía para aplicar correctamente el shampoo en seco

PAT McGRATH LABS

Josahandry Lia Moreno

Gracias a este producto tendrás el pelo limpio sin necesidad de usar una sola gota de agua. 

 El shampoo en seco se ha convertido en un básico para tu kit de belleza, debido a que te rescatará en cualquier emergencia. Además, es bien sabido que lavar demasiado el pelo puede secarlo en exceso y también puede arrastrar el color en caso de que lo tengas teñido, es por eso que este producto siempre será una buena opción.

Pero, ¿cómo funciona?

Los ingredientes en el shampoo en seco eliminan la suciedad y la grasa acumulada en el cuero cabelludo. Afortunadamente, la mayoría de las opciones en el mercado no contienen sulfatos ni otros químicos que puedan dañar tu pelo. Existen dos variantes, pueden venir en forma de polvo o de aerosol. 

Ambos son ideales en situaciones en donde no tenemos tiempo para lavarnos el pelo, pero no tiene buen aspecto. De esta manera podemos mantener la textura de nuestro pelo impecable.  

 ¿Cómo se utiliza?

El polvo se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo, y el aerosol también, pero manteniendo una distancia de 15 cm para que no se sature de producto. Además, no debes aplicarlo por todo el pelo, sino solo en la raíz. 

Lo más recomendable es cepillar y masajear para extender bien el producto y para evitar tener residuos blancos que parezcan caspa; deja actuar de cinco a diez minutos para que pueda eliminar la grasa y la suciedad.

Como tip extra, un cepillo delgado con cerdas de tourmalina ayudará a que el producto funcione mejor en tu pelo y este material corta la estática y elimina el frizz 

LEE MÁS: Cinco mitos del pelo que tienes que dejar de creer

Encuentra tu fórmula

El shampoo en seco viene en más de una presentación, es por eso que si uno no te funcionó, no te desesperes e intenta otra opción con otras características. Actualmente en el mercado hay distintas fórmulas y cada una tiene un efecto diferente, además de los aromas.

Otra alternativa es utilizar un shampoo en seco casero que puedes hacer en casa y con ingredientes que ya tienes en la alacena. Te compartimos la receta.   

Pelo oscuro

Ingredientes 

  • 2 cucharadas de almidón de maíz 
  • 1/3 de taza de cacao en polvo 
  • Unas gotas de esencia 

Pelo claro

Ingredientes 

  • 1/3 de taza de almidón de maíz 
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio 
  • Unas gotas de esencia  

Mezcla los tres ingredientes y con la ayuda de una brocha de maquillaje nueva, aplica el producto desde la raíz hasta la mitad, sin excederte. Deja actuar por cinco minutos y cepilla. 

LEE MÁS: ¡No lo cortes! Trátalo con keratina

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE