Cover-lbeaute-agosto-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Los cortes del pelo ideales para el verano

Cada vez que pensamos en cortes de pelo es imposible no recordar la frase de Coco Chanel:

 

Una mujer que se corta el pelo, está a punto de cambiar su vida.

 

 

Por más temible que parezca, cortar el pelo aunque sea unos centímetros es la oportunidad perfecta para acentuar los mejores rasgos físicos y darle un toque de frescura a cualquier estilo. Los expertos recomiendan sanar el pelo antes del verano ya que durante esta época del año, estamos en contacto con el sol, el cloro o la sal. Todos estos factores dañan los folículos por lo que si trabajamos desde antes en su cuidado, evitaremos que este aún más dañado a la vuelta de vacaciones.

 

Antes de cortar

 

Considera que este es el momento ideal para hacer un cambio de look ya que podrás lucirlo en tus planes de verano. Por ello, el corte que elijas deberá ser cómodo, fresco y fácil de peinar. Entre menos herramientas de calor necesites, mejor.

 

Los cortes más populares

 

Lob, bob y pixie son los más pedidos en los salones de belleza al ser un acierto favorecedor para la temporada. Famosas como Kaia Gerber, Bella Hadid y Brie Larson han recurrido a ellos.

 

 

View this post on Instagram

the drama cut by @guidopalau @sandyhullett

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

 

Bob: Es considerado por los expertos como uno de los más favorecedores. Su longitud va de corta a mediana, teniendo como largo máximo el nivel de la mandíbula y como mínimo el nivel de las orejas.

 

 

Lob: Este corte es una variante del bob. Su longitud oscila entre el pelo largo y un corte arriba de los hombros. Este estilo ganó popularidad en 1920 y se ha mantenido entre los favoritos hasta el día de hoy. Desde 1960 de usa menos agudo o definido.

 

 

Pixie: Generalmente es más corto corto en la parte posterior, en los lados y un poco más largo en la parte superior. Este corte se hizo popular en 1950 cuando Audrey Hepburn lo lució en la película ‘Roman Holiday’. Años después, la actriz Mia Farrow y la modelo británica Twiggy retomaron este estilo.

 

Aquí algunos ejemplos que te servirán de inspiración:

 

 

  • Brie Larson
  • Bella Hadid
  • Jennifer Lawrence
  • Katie Holmes
  • Margot Robbie
  • Kristen Stewart
  • Selena Gomez
  • Cara Delevingne
  • Dua Limpa

 

 

¿Buena época para el fleco?

 

Los baños de sol, el calor, el cloro y la sal dificultan que el fleco se mantenga en su lugar. En verano, la textura del pelo cambia y tiende a despeinarse más. Esto puede provocar que el fleco pierda su forma y no sea tan favorecedor.

 

Los aliados infalibles

 

 

Hairdresser’s Invisible Shampoo & Conditioner, Bumble and Bumble

Super Skinny Serum, Paul Mitchell

 

Frizz Dismiss Mask, Redken

 

Discipline Anti Frizz Smoothing Spray, Kérastase

 

 

 

 

 

 

Fotos: Pinterest y cortesía de las marcas.