
Los cortes del pelo ideales para el verano
Cada vez que pensamos en cortes de pelo es imposible no recordar la frase de Coco Chanel:
Una mujer que se corta el pelo, está a punto de cambiar su vida.
Por más temible que parezca, cortar el pelo aunque sea unos centímetros es la oportunidad perfecta para acentuar los mejores rasgos físicos y darle un toque de frescura a cualquier estilo. Los expertos recomiendan sanar el pelo antes del verano ya que durante esta época del año, estamos en contacto con el sol, el cloro o la sal. Todos estos factores dañan los folículos por lo que si trabajamos desde antes en su cuidado, evitaremos que este aún más dañado a la vuelta de vacaciones.
Antes de cortar
Considera que este es el momento ideal para hacer un cambio de look ya que podrás lucirlo en tus planes de verano. Por ello, el corte que elijas deberá ser cómodo, fresco y fácil de peinar. Entre menos herramientas de calor necesites, mejor.
Los cortes más populares
Lob, bob y pixie son los más pedidos en los salones de belleza al ser un acierto favorecedor para la temporada. Famosas como Kaia Gerber, Bella Hadid y Brie Larson han recurrido a ellos.
Bob: Es considerado por los expertos como uno de los más favorecedores. Su longitud va de corta a mediana, teniendo como largo máximo el nivel de la mandíbula y como mínimo el nivel de las orejas.
Lob: Este corte es una variante del bob. Su longitud oscila entre el pelo largo y un corte arriba de los hombros. Este estilo ganó popularidad en 1920 y se ha mantenido entre los favoritos hasta el día de hoy. Desde 1960 de usa menos agudo o definido.
Pixie: Generalmente es más corto corto en la parte posterior, en los lados y un poco más largo en la parte superior. Este corte se hizo popular en 1950 cuando Audrey Hepburn lo lució en la película ‘Roman Holiday’. Años después, la actriz Mia Farrow y la modelo británica Twiggy retomaron este estilo.
Aquí algunos ejemplos que te servirán de inspiración:
[metaslider id=»39973″]
¿Buena época para el fleco?
Los baños de sol, el calor, el cloro y la sal dificultan que el fleco se mantenga en su lugar. En verano, la textura del pelo cambia y tiende a despeinarse más. Esto puede provocar que el fleco pierda su forma y no sea tan favorecedor.
Los aliados infalibles

Super Skinny Serum, Paul Mitchell
Frizz Dismiss Mask, Redken
Discipline Anti Frizz Smoothing Spray, Kérastase
Fotos: Pinterest y cortesía de las marcas.