December 2020

cómo lavar mi pelo

Good News: no lavarte el pelo tiene grandes beneficios

pelo tendencias

Good News: no lavarte el pelo tiene grandes beneficios

rayita

Josahandry Lia Moreno

Aunque no lo creas, alejar tu melena de la ducha diaria es el mejor tratamiento para cuidarla y hacer que éste crezca mucho más rápido y sedoso. Aprende a integrar esta nueva rutina a tu estilo de vida.

Estos días en casa pueden parecer algo complicado, pero si cambiamos un poco nuestro enfoque podemos ver que es un buen momento para consentir nuestra piel, nuestro cuerpo y nuestro pelo. 

Podemos aprovechar el tiempo extra libre que tenemos para probar cosas nuevas, por ejemplo, tratar de no lavar nuestra melena todos los días, de esta manera evitaremos que la raíz se seque y crezca con mayor facilidad. Además, si está teñido o muy maltratado debido al abuso del calor, es una buena manera de que recupere su sedosidad.  

Entendemos que tal vez tu estilo de vida no te permita experimentar, pero ahora más que nunca puedes intentar integrar este nuevo hábito a tu rutina, a continuación, te compartimos algunos otros datos que eliminarán todas tus dudas.

Los expertos aseguran que, al lavar el pelo, se eliminan los aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo, los cuales ayudan a darle fuerza brillo y acaban con las puntas abiertas. Al momento de lavarlo, estos no cumplen su función al 100%.  

El pelo tiene la capacidad de hidratarse a sí mismo, pero entre cada lavado el aceite natural no logra llegar hasta las puntas, es por eso que lo sentimos reseco.  

¿Y si tengo el pelo graso? Lo más recomendable para las personas que sufren de cuero cabelludo graso o problemas capilares como la caspa es alternar un día sí y otro no. Poco a poco tu pelo se acostumbrará, así que puedes comenzar paulatinamente.  

La manera idónea de mantenerlo limpio es utilizando un shampoo en seco, estos eliminan la suciedad y la grasa. Afortunadamente, la mayoría de las opciones en el mercado no contienen sulfatos ni otros químicos que puedan dañar tu pelo. Existen dos variantes, pueden venir en forma de polvo o de aerosol.  

 LEE MÁS: Guía para aplicar correctamente el shampoo en seco

pelo
tratamientos para el pelo

«El estilo de pelo es el último síntoma de si una mujer realmente se conoce o no.»

— Hubert de Givenchy

Beneficios que no lavar tu pelo todos los días 

Disminuye el frizz 

La resequedad es fundamental para generar frizz, por eso te recomendamos no utilizar planchas ni calor y dejar secar al natural. Aunado a que los días que lo laves, no debes abusar el agua caliente, esto lo deshidrata y provoca sequedad. Deja que tu melena sea libre y haga su función.  

El color dura mucho más tiempo 

Si tiendes a teñir tu pelo, otra de las ventajas es que al no lavarlo el color durará más intenso por mucho más tiempo. Te sugerimos lavarlo cada dos o tres días para que conserve la tonalidad y no se maltrate.

Controla la caída 

Las personas que lavan muy seguido su pelo suelen sufrir de pérdida capilar, debido a que se vuelve frágil y débil. Dale un respiro a tu pelo. 

Por último, algunas celebridades como Selena Gomez aprueban estos beneficios:  

“No me lavo el pelo todos los días, y puede que suene asqueroso, pero realmente es muy malo. Al tercer día, mi pelo de hecho se mantiene bastante bien. Los rizos se mantienen mejor y mantiene los productos por más tiempo. Es muy raro, pero realmente funciona. Uso un poco de shampoo seco, y lo peino  para mantener el volumen arriba. Usualmente para el día cuatro es cuando absolutamente debo lavarlo”, afirmó en una entrevista.  

 LEE MÁS: Soluciones para pelo fino y sin volumen 

Fotografías vía Pinterest