October 2020

Chanel SS21 creó el nuevo ‘go-to look’

Chanel SS21 creó el nuevo ‘go-to look’

rayita

María Valenzuela

Descubre todo sobre el estilo effortless sin dejar de ser elegante de los beauty looks de Chanel SS21.

En vivo desde Paris, hoy presenciamos de manera virtual la presentación de la nueva colección Ready-To-Wear Spring Summer 2021 de la firma francesa para la próxima temporada. Virginie Viard propuso un aire fresco plasmado en su nueva colección y demostró una vez más que Chanel es uno de los desfiles más esperados.

LEE MÁS: Una ‘sheet mask’ para cada necesidad 

The movie

Previo al desfile, pudimos apreciar una serie de videos y fotografías, creadas por el dúo holandés Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, en donde las modelos Rianne Van Rompaey, Mica Argañaraz y Louise de Chevigny viven cuatro situaciones cinematográficas diferentes situadas en en el corazón de Paris.

The show

El Grand Palais fue testigo de esta celebración de la moda francesa, el cual fue vestido con el letrero de ‘Hollywood’ pero con la palabra CHANEL escrita.

The hair

Las modelos desfilaron y lucieron el mismo estilo de beauty looks, sin embargo, según el largo y textura de la melena, tomaba protagonismo de distintas formas. El equipo del reconocido hairstylist Damien Boissinot fueron los responsables del pelo.

Diademas con el logo de diferentes estilos y tamaños fueron utilizadas en conjunto con una low ponytail desenfada con textura natural. Otras modelos portaron el pelo suelto con el apartado a un costado.

LEE MÁS: Pelo: ¿Cómo sanarlo y fortalecerlo?

The makeup

Una de las tendencias más fuertes que vimos en el desfile para el próximo año, es la combinación de labios nude y una mirada atrevida. Lucia Pica —directora global de maquillaje y color— fue la encargada de dirigir el equipo de makeup artists de Chanel.

La fuente de inspiración de Pica para crear los makeup looks del último desfile de Chanel fue la mujer cinemática. Se concentró en conseguir una piel mate y uniforme que disimule todas las imperfecciones y brinde un efecto blurry.

«The makeup look is a very exquisite masculine and feminine with a minimalist glamour feel to it. It’s an all-over matte look», mencionó la maquillista al finalizar el desfile.

La atención se centró en los ojos con un maquillaje smokey en tonalidades negras y grises. El resto del maquillaje fue sutil; los labios lucieron hidratados, y la piel —especialidad de Pica— natural con un acabado mate.

Pica reveló que para lograr ese smokey eye tan drámatico, la clave está en aplicar una capa fina de corrector (Le Correcteur de Chanel) en los párpados y sellarlo con la sombra gris mate de su elección.

«All the finishes are matte, like on the eyes, lips and skin.»

-Lucia Pica

Las uñas de las modelos lucieron al ras, pintadas de negro (Le Vernis – 18 Rouge Noir) para balancear los looks femeninos llenos del color rosa.

Ve el desfile completo para apreciar el trabajo del gran equipo que formó parte de la presentación de la colección Ready-To-Wear Spring Summer 2021 de Chanel.

DESCUBRE: Dior SS21 revela el maquillaje predilecto de la temporada

Fotografías: Gorunway, Vogue e Instagram.