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Proteínas para el pelo: qué son y cuáles probar

Proteínas para el pelo: qué son y cuáles probar

Proteínas para el pelo: qué son y cuáles probar

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Carla Díaz Katsicas

Estas macromoléculas son –junto con el agua– los elementos principales que conforman una melena saludable. Al igual que para las uñas y para la piel, protegen la estructura capilar y son esenciales para el crecimiento. Por eso, la falta de proteínas en el pelo puede traducirse en fragilidad capilar, pérdida del brillo y caída.

Por factores como el paso del tiempo, la alimentación o el estrés se puede ver afectada la función de las proteínas. Es por esto que es muy importante incluir productos específicos de cuidado, que fortalezcan la presencia de este componente en el pelo.

Los tratamientos con proteínas contienen un tipo de proteína que se puede absorber. De esta manera restaura el pelo dañado y fortalece los folículos capilares.

¿Cómo puedo saber si me faltan proteínas?

Aunque lo principal es consultar con un profesional, existen algunos signos principales que te permitirán detectarlo:

1. Pelo seco o quebradizo incluso luego de aplicar mascarillas o tratamientos de hidratación profunda.

2. Pelo dañado por la exposición a químicos o a herramientas de calor.

3. Pérdida de pelo y textura fina o plana.

¿Cómo restaurar las proteínas?

Recurriendo a los productos adecuados y cortando el pelo regularmente.

Otras preguntas sobre pelo

Si llevo una dieta saludable, ¿por qué no tengo pelo saludable?

Seguido podemos encontrar nuevas dietas o régimenes de alimentación que son cada vez más drásticos. Llevar un plan de alimentación intensivo e incluso eliminar un grupo de alimentos en específico –como los lácteos– puede provocar una caída significante del pelo. Las necesidades nutricionales de tu melena son diferentes y por lo general ésta recibe todo lo último, ya que los nutrientes que ingieres sirven para apoyar los órganos principales. Por lo tanto, si estás comiendo bien, puede ser difícil satisfacer todas las necesidades, por lo que los suplementos pueden ser útiles en algunos casos.

“La vida es muy corta como para tener pelo maltratado”.

— Anónimo

Algunos tips de alimentación que pueden servirte para fortalecerlo son:

  1. Trata de comer proteína dos horas después de despertarte: está científicamente comprobado que ayuda al crecimiento del pelo.
  2. Si eres vegano, cuida ingerir suficiente vitamina B12: ésta no se encuentra naturalmente en los vegetales, por lo que es necesario consumir alimentos fortificados o recurrir a un suplemento. ¿La razón? Si buscas engrosar, esta es la clave.
  3. Toma agua: ésta hidrata la raíz del pelo, la deshidratación puede provocar la ruptura y la caída.

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¿Los suplementos ayudan?

Los expertos afirman que sí son útiles ya que la mayoría de nosotros tenemos deficiencia de vitamina D. Los folículos pilosos tienen receptores de ella, por lo que es parte clave del ciclo de crecimiento. Si no te gusta tomar pastillas, trata de ingerir esta vitamina, así como de incrementar tus niveles de hierro.

Mi pelo está adelgazándose, ¿cómo puedo detenerlo?

No existe algo que pueda frenarlo. Sin embargo, con el tratamiento y la alimentación adecuados, es posible notar cambios a las 12 semanas. Si notas una diferencia en la densidad de tu melena, no la dejes pasar y acude a un experto cuanto antes.

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¿Los niveles hormonales afectan?

Sí, y más si están relacionados con el consumo de la píldora anticonceptiva. Entonces, si notas una diferencia desde que empezaste a tomar o cambiaste de anticonceptivos, consulta con tu ginecólogo para encontrar una opción más adecuada. Por otro lado, los ovarios poliquísticos también pueden ser la causa de la pérdida del pelo.

¿Las inyecciones de bótox repercuten negativamente?

No, otros factores como la contaminación ambiental sí afectan la producción de proteínas que permiten el óptimo funcionamiento capilar.

¿Cómo debe ser mi régimen de cuidado del pelo?

Éste debe incluir gotas para las puntas, además de la aplicación de una mascarilla para el cuero cabelludo una vez a la semana.

L’Beauté recomienda

Phytodensia Botanical Plumping Hair Serum, PHYTO.

 

Genesis Intense Fortifying Masque, Kerastase.

Super Skinny Serum, Paul Mitchell.

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Imágenes: Cortesía de las marcas.