October 2020

Dior SS21 revela el maquillaje predilecto de la temporada

Dior SS21 revela el maquillaje predilecto de la temporada

rayita

María Valenzuela

Descubre nuestros looks favoritos del desfile de Dior SS21 y el accesorio must de la temporada.

Hoy presenciamos la colección Ready-To-Wear Spring Summer 2021 de la maison francesa y confirmamos que tanto el maquillaje como los peinados tomaron protagonismo durante el desfile que se llevó a cabo en París.

LEE MÁS: Los mejores ‘hair looks’ de Fashion Week SS21

En imágenes y videos de backstage, pudimos apreciar que a pesar de que seguimos en pandemia, los protocolos de salud y sana distancia se llevaron estrictamente a cabo. Tanto el equipo de Peter Phillips, como el de Guido Palau portaron cubrebocas y caretas todo el tiempo por seguridad de las modelos y de todo el staff de Dior.

Desglosamos el look completo que te aseguramos que lo portarás durante esta temporada:

The face

Peter Phillips —Director creativo de Christian Dior Makeup— apostó por un maquillaje impactante. En esta ocasión, la atención se centró en la mirada —tendencia que está tomando fuerza para esta temporada— gracias al delineado XL en negro que perfiló los rostros de las modelos.

El delineado acaba en forma de cat-eye, manteniendo el mismo grosor de esquina a esquina. Por debajo de las pestañas inferiores el maquillista opto por difuminar la línea. El resto del maquillaje fue natural y femenino: la piel uniforme con un toque de blush y los labios hidratados y sutilmente glossy.

LEE MÁS: #DiorStandsWithWomen

The hair

El hair look fue desenfadado, Guido Palau fue el reconocido hairstylist encargado en crear el peinado. El pelo fue recogido en una messy bun y el toque final fue el accesorio de la temporada: las bandanas. Durante todo el desfile se pudieron apreciar bandanas en diferentes colores y prints icónicos de Dior.

Dependiendo del largo y la textura del pelo de las modelos, hubo quienes llevaron la melena suelta o inclusive en trenzas. Palau plasmó la elegancia y fuerza que representa la marca a través de los peinados.

The nails

La manicurista Elsa Deslandes llevó a cabo el concepto de las uñas. En esta ocasión lucieron limpias y con ese look de manicure recién hecho previo al color. Aunque no se utilizó ningún color, las manos fueron vestidas con anillos y pulseras en tonos dorados que se encargaron de brindar ese toque bohemio.

The story

El Jardin des Tuileries fue la sede para realizarse el show, y simulaba el interior de una catedral. Sin embargo, los vitrales contaban historias sobre la condición femenina y de la marca, hechos por la directora italiana Alina Marazzi.

«Para Maria Grazia Chiuri, las colecciones no solo consisten en concebir una serie de piezas diseñadas para ajustarse al cuerpo de las mujeres que las llevarán, sino que implican una reflexión sobre las transformaciones sociales, o una reacción ante los acontecimientos más recientes, tal y como Christian Dior lo describió en su autobiografía.»