¿Conoces la diferencia entre una Health Coach y una nutrióloga? Paulina Carranza te lo revela

Existen muchos libros que hablan sobre cómo cuidar nuestro cuerpo comiendo sano, pero a veces por los horarios del trabajo resulta complicado realizar las recomendaciones de estos ejemplares, ya que existen muchas teorías y al final no sabemos cuál de estas se adapta a nuestro organismo y si se obtendrán resultados óptimos.

 

Para iniciar con un estilo de vida saludable, entrevistamos a la Health Coach y psicóloga de la alimentación Paulina Carranza, quien estudió Nutrición en la Universidad Iberoamericana y Medicina Funcional en el Institutite for Functional Medicine. Hace cuatro años junto con su socia Daniela Fernández crearon “HealthOn” una clínica de nutrición con programas 100 % personalizados y pruebas altamente especializadas.

 


¿Qué servicios pueden encontrar en HealthOn?

El servicio fundamental de la clínica es proporcionar salud integral a nuestros pacientes y curar las enfermedades por medio de una alimentación sana y balanceada. Nuestro objetivo principal es mejorar por salud, no por belleza. Contamos con nutriólogos certificados que indican una dieta especializada a cada paciente y lo ayudan a llevar una vida saludable y sin problemas de peso.

¿Cuál es la diferencia que hay entre un Health Coach y un nutriólogo?

Un Health Coach es una persona que te ayuda a cambiar algunos hábitos negativos con otros positivos en términos de salud física, emocional y mentalmente, mientras que un nutriólogo tiene conocimientos de medicina y estudia muchos componentes químicos, además puede prescribir una dieta dependiendo de las condiciones de su paciente.

¿Qué es lo más satisfactorio que te ha dejado esta profesión de Health Coach?

Es ver como le cambias la vida a tus pacientes, recuerdas como llegaron por primera vez a la clínica y después de todo el procesó, observas un resultado de 360 grados, en donde además de verlos felices los enseñamos a comer sano toda su vida.

¿Qué alimentos recomiendas incluir en un refrigerio?

Proteínas (carnes), fibras (frutas y verduras), carbohidratos (granos enteros), hidratación sin azucares refinados (agua natural) y grasas saludables (aguacate y nueces).

¿Qué alimentos son los que no recomiendas consumir?

Los sustitutos de azúcar, ya que además de engordar inflaman a nivel celular, yo recomiendo azúcar de coco o Stevia.

¿Cuáles productos son los que sugieres comprar para mantenerse saludables?

Kefir LuMa Natural, Vegetalistos, Susalia, Bové. Bobs Red Mill México, Plantavit, Natureganix entre otros.

¿En qué consiste el Reto Back 2 Basics?            

Es un programa online de tres semanas, donde les enseñó a comer sano y les ayudo a elegir los mejores superfoods y alimentos en el supermercado, recomiendo 3 menús semanales en las que incluye una lista del supermercado y un formato para hacer ¨meal prep¨ por último realizó sesiones de preguntas y respuestas y subo un video semanalmente con temáticas diferentes para lograr cambiar los hábitos alimenticios. La primer semana es para desintoxicar al cuerpo, la segunda se eliminan las toxinas y el cuerpo comienza a nutrirse a nivel celular y en la tercera aprenden a comer apropiadamente.

¿Qué beneficio tiene este reto?

Back 2 Basics, beneficia y fortalece el pH natural del estómago, evita enfermedades y estimulá la actividad cerebral y ayuda a mantener un peso equilibrado.

5 Tips indispensables que recomienda Paulina Carranza

  • Desayunar a una hora determinada, ya que es el alimento más importante para mantener nutrido al organismo y con energía.
  • No comer cuando se trabaja en la computadora o se ve la televisión, ya que no somos conscientes de las cantidades que ingerimos.
  • Consumir alimentos de color verde, previenen el colesterol alto y evitan el estreñimiento.
  • Hacer diario 50 minutos de ejercicio.
  • Consume porciones pequeñas de comida e intenta masticarlos lentamente.

Fotos de Cortesía.

Instagram @paulinacarranzamx