Categories

Los alimentos indispensables para combatir la celulitis

Los alimentos indispensables para combatir la celulitis

Los alimentos indispensables para combatir la celulitis

le soin noir

L'Beauté

Según afirman los expertos, la celulitis afecta a siete de cada 10 mujeres, por lo que ya se ha convertido en una de las partes del cuerpo que debemos tratar o mantener constantemente.

La celulitis no discrimina; no le importa tu edad, tu talla o tu peso. Esta se forma debido a un aumento del número de los adipocitos o células de grasas que, cuando aumentan de tamaño, pueden provocar que las fibras se endurezcan y se produzca la piel de naranja. Y aunque el movimiento body positive gane cada vez más fuerza y busquemos dejar cuestiones de apariencia de lado, hay factores que no tienen que estar peleados, como lo es una alimentación sana y el ejercicio; pues estar sanas, ante todo, debería ser la prioridad.

Por ello, la primera parte, es asumirlo como algo natural y que nos pasa prácticamente a todas. Pero, si deseas mejorar su apariencia, el segundo paso es ponerse manos a la obra y hacer pequeños ajustes en tu día a día para mejorar o retrasar su aparición.

El ejercicio, es uno de los pasos obligatorios, pero incluso antes de eso, está la alimentación. Te compartimos algunos alimentos indispensables que te pueden ayudar a prevenir o mejorar la celulitis:

Agua:

Su consumo es clave para evitar la retención de líquidos. Beber agua ayuda a eliminar toxinas, drenar y potenciar la eliminación de la celulitis. Si te cuesta beber agua de forma constante a lo largo del día, conviértelo en un hábito. Que un gran vaso de agua sea con lo primero que empiezas el día, y siempre, sal de casa con una botella en la bolsa para que se convierta en un recordatorio constante de hidratarte.

Té verde:

El consumo de té verde, acompañado de una dieta balanceada, puede acelerar el metabolismo e incluso favorecer la pérdida de peso. Un estudio realizado en Suiza, demostró que el té verde puede aumentar hasta en un 4% la velocidad de combustión de las calorías, lo que incrementa considerablemente el porcentaje de quema de grasas.

Té de manzanilla:

Se ha demostrado que el estrés aumenta la producción de adrenalina y cortisol, lo que empeora la apariencia de la celulitis. Un buen ajuste en tu dieta si lo que buscas es combatir la celulitis, podría ser cambiar uno de los cafés del día por una manzanilla calmante. Estar en paz y reducir los niveles de estrés también se ve reflejado en el cuerpo.

Brocoli:

El brócoli  es otro aliado perfecto para combatir la celulitis. Al igual que sucede con el ejercicio físico, consumirlo favorece a la correcta circulación de la sangre por sus grandes cantidades de vitamina K que aporta al organismo. Además, al estar repleto de vitamina C, ayuda a aumentar la producción de colágeno; la proteína que da la firmeza a nuestra piel, dejándola con apariencia joven.

Frutos rojos:

Los antioxidantes presentes en los frutos rojos (arándanos, frambuesas) ayudan a eliminar los radicales libres en nuestros cuerpos provenientes de los rayos UV y la contaminación, y así, a promover la apariencia de una piel más sana y tersa. Además, al ser pura fibra, agua y vitamina C, son las frutas ideales contra la piel de naranja ya que ayudan a la creación de colágeno.

Sandía:

Rica en fibra y agua, la sandía es otro indispensable para mejorar la piel de naranja. Por su efecto saciante y diurético, ayuda a eliminar toxinas y mejoran procesos como la celulitis y el acné.

Piña:

Esta fruta diurética y tropical contiene bromelia, una sustancia con propiedades anticelulíticas. La piña acelera la reparación de los tejidos, ayuda en la digestión proteica y favorece la eliminación de líquidos retenidos y toxinas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gal Gadot (@gal_gadot)

Huevos:

El consumo de proteínas es esencial para tener una piel más fuerte y elástica. Los huevos, además de ser una fuente de proteína, también son una ricos en aminoácidos, prolina y lisina, que son importantes para la formación de todo tipo de colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo.

Salmón:

El salmón es rico omega-3, es decir, nutrientes anticelulitis de base. Son poderosos desinflamatorios que permiten desalojar más fácilmente las células grasas. El pescado azul en general puede ser una gran adición a la dieta para ayudar a prevenir o reducir la apariencia de la celulitis.

Semillas de girasol:

Están cargadas de nutrientes para combatir la celulitis. Contienen vitamina E y B6, así como potasio, zinc y selenio. Ayuda a fortalecer y reparar el tejido conectivo y puede actuar como un diurético natural; ayudan a eliminar el exceso de líquidos y la hinchazón, que puede hacer la celulitis más visible.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gisele Bündchen (@gisele)

Tomate:

El tomate es un alimento rico en licopeno; un tipo de pigmento orgánico. Este, activa la producción de colágeno en el cuerpo de forma natural y es ideal para mejorar la apariencia y terrosidad de la piel. El tomate también es antioxidante y diurético.

Plátanos:

Los plátanos son una gran fuente de energía y tienen un alto contenido de minerales que mejoran la piel, como el zinc. También, por su alto contenido en potasio, ayudan a estimular el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a prevenir o disminuir la apariencia de celulitis.

DESCUBRE:  El secreto para una alimentación sana todos los días de la semana