November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

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The icon's book

¿Por qué el delineado visto en la pasarela de Dior es una manifestación feminista?

Peter Philips, el director creativo y de imagen de Dior Makeup, revela qué producto usó y lo que deseaba transmitir durante la nueva propuesta de la maison.

Cuando Maria Grazia Chiuri presentó su primera colección como directora artística de Dior, invitó a la escritora Chimamanda Ngozi Adichie a sentarse en primera fila y se apropió del título de uno de sus ensayos, We Should All Be Feminist. En ese momento, la playera usada por Gigi Hadid se convirtió en un must have. Ahora, Chiuri continúa inspirándose en el feminismo y para la nueva colección de Dior toma como referencia el movimiento de liberación de las mujeres de Francia, que comenzó en mayo de 1968.

 

La pasarela

 

Dentro del espacio de exhibición del Museo Rodin, las paredes Technicolor estaban cubiertas con láminas de lágrimas del diario feminista parisino La Voix des Femmes y copias antiguas de revistas de moda como Vogue, así como declaraciones contundentes y poderosas como «los derechos de las mujeres son derechos humanos», mientras que el mensaje antes mencionado se registró alto y claro en la ropa con suéteres estampados con lemas –C’est non, non, non, et non– y nuevas siluetas.

 

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El beauty look

 

Detrás de los lentes de sol retro que usaron las modelos, Peter Philips, el director creativo y de imagen de Dior Makeup, decidió apostar por delineador en diferentes colores que combinaban a la perfección con los accesorios antes mencionados.

¿Qué producto usó para lograrlo?

 

Diorshow On Stage Liners, una nueva colección de delineadores que combinan la sencillez de aplicación de un lápiz con la fluidez y la intensidad de un delineador líquido.

 

“No quería que el maquillaje fuera demasiado bonito. Este delineador es conceptual, pero no demasiado bonito. Te permite decir lo que deseas y ser tomada en serio, pero también demostrar que te diviertes con tu maquillaje y disfrutar de ser una mujer creativa», explicó Peter Philips en el backstage de la pasarela.

 

 

El objetivo del make-up artist fue mostrar una piel natural, pestañas rizadas y una declaración en los ojos sin usar el color negro. ¡Perfecto para acompañar la manifestación de Maria Grazia Chiuri!