Cover-lbeaute-febrero-2020-NB-miniatura

Skincare Issue – February 2020

cuidar la piel mientras viajas en avión

7 cosas que los dermatólogos recomiendan para evitar arrugas

La aparición de arrugas sí es algo evitable, y los expertos han compartido algunos trucos que pueden ayudarte a  tener una piel sana y libre de líneas de expresión.  

Estos signos son una de las señales que más pueden envejecernos y, de hecho, más del 80% de las mujeres que tienen arrugas aseguran que quieren desaparecerlas, es por eso que si tu aún puedes prevenirlas necesitas tener cuidados extremos en la piel.

Te compartimos una lista de pasos a seguir para evitarlas. 

1º Masaje facial 

Sin duda alguna un paso que no puede faltar en tu rutina de piel es el estimular el rostro con un masaje. Esto te traerá grandes beneficios, ya que reactivarás la microcirculación sanguínea como la del sistema linfático, facilitando la eliminación de toxinas. También hará que tu cutis absorba de manera más eficaz los productos.  

 2º Elige los productos adecuados 

De ahora en adelante, las cremas antiarrugas serán tu mejor confidente. Busca las que contengas los activos más eficaces, tales como ácido hialurónico y la vitamina A o retinol. Por otra parte, las cremas con ácido glicólico y los peelings químicos promueven la renovación celular y difuminan las arrugas. 

Evita a toda costa los productos con alcohol debido a que resecan la piel y favorecen las arrugas.

3º Cuida tu posición al dormir 

¡Malas y buenas noticias! La posición en la que duermes afecta tu cara, y los dermatólogos recomiendan dormir boca arriba para evitar que las líneas se vuelvan más profundas, además, de esta manera evitarás el contacto prolongado con la almohada o que el tejido de ésta reseque la piel. Con esta postura también conseguiremos que todo el cuerpo se relaje favoreciendo la regeneración celular. 

4º Pon mayor atención en el contorno de ojos 

A partir de ahora el contorno de ojos no puede faltar en tu kit de skincare, los dermátologos recomiendan utilizar productos hidratantes que estimulen la microcirculación de la zona para reducir la aparición de arrugas que se forman por la deshidratación. 

LEE MÁS: 5 tratamientos no invasivos para renovar tu piel

5º Mascarillas de noche 

Tampoco nos podemos olvidar hacer énfasis en la humectación con las mascarillas de noche, pero asegúrate de elegir la adecuada para aprovechar al máximo los efectos de la regeneración celular nocturna. 

Las mejores opciones son aquellas con textura gel que ofrecen una profunda regeneración celular y hacen que la piel recupere su luminosidad natural. 

6º Amarás las bases ligeras 

«Trabajo duro para mantener mi piel perfecta y evitar usar tanto maquillaje. Es por eso que me apego a usar fórmulas ligeras de ‘foundation’» dice la Dra. Mack 

Y estamos de acuerdo con ella, recuerda que las bases pesadas tapan los poros y evitan que la piel respire, es por eso que las bases suaves y ligeras deben de ser tus mejores amigas. De igual manera, si detectas la aparición de algunas líneas de expresión, el uso de una base demasiada densa tan solo las acentuará. 

7º No olvides la limpieza  

No puedes ni debes irte a la cama si antes eliminar todo rastro de suciedad en tu rostro. Lo ideal es limpiar tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, tanto para eliminar impurezas y maquillaje, como para retirar el exceso de sebo. 

LEE MÁS: Que limpiador usar según tu tipo de piel

Fotografías: Instagram

Síguenos en Instagram L’BEAUTÉ