Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

cuidar la piel mientras viajas en avión

7 cosas que los dermatólogos recomiendan para evitar las arrugas

cuida tu piel

7 cosas que los dermatólogos recomiendan para evitar las arrugas

rayita

Josahandry Lia Moreno

El paso del tiempo es inevitable, lo que sí podemos hacer es retrasar la aparición de líneas de expresión. 

Las arrugas y líneas de expresión son señales que nos envejecen y una vez que aparecen no hay mucho por hacer; a menos que recurras a cirugía plástica o procedimientos inyectables. Antes de que estos surcos lleguen, te compartimos una rutina de skincare preventiva. 

1º Realiza masajes faciales

Tenemos más de 30 músculos en la cara y éstos necesitan ejercitarse, la mejor forma de lograrlo es mediante masajes faciales. Hacerlo traerá grandes beneficios como: activar la microcirculación sanguínea, drenar el sistema linfático y eliminar las toxinas, también hace que la piel absorba de manera más eficaz los productos. Al tonificar y aliviar la tensión de los músculos, el rostro se ve más joven y fresco. 

 2º Elige los productos adecuados

De ahora en adelante, cualquier producto que diga ‘anti-edad’ será tu mejor aliado. Busca que dentro de sus ingredientes estén el ácido hialurónico, la vitamina A o retinol y los péptidos. Complementa con peelings químicos ya que promueven la renovación celular y difuminan las arrugas. 

Evita a toda costa los productos con alcohol pues resecan la piel y favorecen la aparición de líneas de expresión.

3º Cuida tu posición al dormir

La forma en la que duermes afecta tu cara, los dermatólogos recomiendan hacerlo boca arriba para evitar que las líneas se vuelvan más profundas. Puede parecer una posición incómoda y difícil del lograr, te recomendamos cambiar tu funda de almohada por una de seda ya que sus fibras hacen que no se marquen los pliegues faciales. 

4º Pon mayor atención en el contorno de ojos

La piel de esta zona es mucho más delgada que el resto de la cara, por eso necesita cuidados especiales. A partir de ahora, una crema para el contorno de ojos no puede faltar en tu kit de skincare; los dermatólogos recomiendan utilizar productos hidratantes que estimulen la microcirculación para reducir bolsas y evitar que se formen arrugas por la deshidratación. 

LEE MÁS: 5 tratamientos no invasivos para renovar tu piel

5º Utiliza mascarillas nocturnas

Durante la noche la piel se repara del daño acumulado a lo largo del día (contaminación, rayos UV y radicales libres, entre otros), se pierde humedad y las células se regeneran. Aplicar mascarillas nocturnas al dormir ayuda a que la piel pueda realizar estos procesos de manera adecuada, además al despertar tendrás un glow espectacular. 

6º Prefiere las bases ligeras

Demasiado maquillaje hace que se tapen los poros y evitan que la piel respire, es por eso que las bases con textura ligera deben ser tus mejores amigas. Muchas fórmulas están enriquecidas con ingredientes activos que tratan, protegen del sol y nutren el rostro. La Mer, Givenchy y Clarins son algunas de nuestras marcas favoritas. 

7º No olvides la limpieza

No puedes ni debes irte a dormir sin antes eliminar todo rastro de suciedad en cara, cuello y escote. Recuerda que durante la noche ocurren los procesos más importantes para que la piel se regenere.  

LEE MÁS: Qué limpiador usar según tu tipo de piel

«Trabajo duro para mantener mi piel perfecta y evitar usar tanto maquillaje. Es por eso que me apego a usar fórmulas ligeras de ‘foundation’.»

Dra. Mack

Fotografías: Instagram

Síguenos en Instagram L’BEAUTÉ