https://vimeo.com/413766029

Perfume Issue – May 2020

Exfoliante capilar: ¿Por qué sumarlo a tu rutina?

Exfoliante capilar: ¿Por qué sumarlo a tu rutina?

rayita

Carla Díaz Katsicas

El cuero cabelludo necesita cuidados especiales, empecemos por la exfoliación. Conoce los mejores productos para lograrlo.

¿Por qué es importante la salud del cuero cabelludo?

Los exfoliantes para la cara y el cuerpo son omnipresentes, ¿pero alguna vez has probado un exfoliante capilar? De acuerdo con los expertos, la causa más probable de un bad hair day, no es el estado del pelo, sino la condición del cuero cabelludo. Y eso tiene sentido: si esta parte del cuerpo está sana, significa tu melena se formará y crecerá en las mejores condiciones posibles. Además, la piel de este spot y de la cara es exactamente la misma. Por lo tanto, se ve afectada por los mismos agresores –estrés, contaminación, rayos UV, etc.–. La única diferencia es que lo que aparece en la cara como arrugas o pigmentación, se manifiesta en el cuero cabelludo como pelo dañado y adelgazado.

Tu nuevo régimen capilar

1. Limpia.

Al igual que la piel, el cabello puede volverse perezoso y lo que funciona un día no funcionará al otro. Esta es la razón por la que es importante no usar solo un tipo de shampoo. Lo ideal es tener cuando menos dos e irlos rotando para obtener el máximo beneficio.

LEE MÁS: ¿Cómo elegir el shampoo perfecto?

2. Exfolia.

De la misma forma que los sueros transforman la piel, una correcta exfoliación ayuda a mantener este entorno equilibrado y nutrido al estimular la circulación y remover las células muertas. ¿Por qué no es suficiente con el shampoo y el acondicionador? Este aliado de belleza es necesario para eliminar el exceso de grasa, además de los residuos de producto. Por lo tanto, se recomienda recurrir a un exfoliante con ingredientes naturales, cuando menos una vez a la semana.

3. Trata.

Desde mascarillas, hasta hair sheets o gorras impregnadas con tratamientos, estos productos son ideales para suavizar, mantener y recuperar el buen estado del cuero cabelludo. Para medios a puntas no olvides usar acondicionador.

4. Hidrata.

Utilizar aceites promete una melena más brillante y suave; le van mejor al pelo seco y quebradizo o teñido, ya que nutren profundamente. Sin embargo, no todos los óleos naturales otorgan los mismos beneficios: el aceite de coco es hidratante, mientras que el aceite de argán, jojoba y rosa mosqueta son los mejores para crear un escudo contra el exceso de humedad.

LEE MÁS: ¿Qué hacer si necesitas un corte de pelo durante la cuarentena?

3871963

«Deja que la vida te despeine».

— Mafalda

L’ Beauté recomienda

Bb. Scalp Detox, Bumble and bumble. 

Una espuma efervescente y desintoxicante, renueva el cuero cabelludo al eliminar instantáneamente la acumulación de productos, el aceite y las impurezas. Esto mediante una explosión de microburbujas vigorizantes. El agua micelar limpia suavemente, mientras que el ácido salicílico elimina las células muertas de la superficie y los desechos que pueden obstruir los poros. La mezcla nutritiva incluye pantenol, vitamina B5, cafeína y vitamina E que ayudan a nutrir y prevenir el la resequedad.

Scalp Benefits Balancing Shampoo & Conditioner, Aveda.

Este par nutre y equilibra el cuero cabelludo para que todos los tipos de pelo se vean o se sientan saludables. Su mezcla nutritiva que incluye raíz de bardana, equinácea y salvia.

Low Key Cooling Walnut Scrub, IGK.

Exfoliante ultra refrescante con azúcar para calmar suavemente los cueros cabelludos sensibles y sobre-trabajados. El vinagre de manzana sirve para aclarar, mientras que el aceite de nuez nutre para dejar el pelo brillante, suave y equilibrado. Esta combinación de compuestos permite una limpieza más profunda que un shampoo tradicional.

Regenerating Hair Care Mask with Botanical Oils, Sisley.

Esta mascarilla está enriquecida con cuatro aceites botánicos que permiten la regenración del cuero cabelludo y del pelo. Su fórmula hecha a base de plantas, proteínas, vitaminas y minerales. Textura ligera y cremosa, la hace ideal para realizar un masaje capilar antes de retirarla.

Don’t Despair, Repair! Strengthening Treatment Hair Oil, Briogeo.

Aceite liviano y sin silicona repleto de ingredientes esenciales, cuenta con una tecnología de reparación (clínicamente probada) que trabaja para reparar el daño, sellar las puntas abiertas y reforzar las cutículas para proteger contra futuras roturas.

 

DESCUBRE: Las trenzas que todas debemos saber hacer

Fotos cortesía de las marcas