Ojeras: las causas y los tratamientos

Ojeras: las causas y los tratamientos

le soin noir

María Aurora Macías

Creamos la guía básica para empezar a reducir este padecimiento con las cremas de ojos que realmente funcionan.

Muchos piensan que las ojeras se deben al cansancio y la falta de sueño. Aunque estas pueden ser algunas de las causas, existen otras razones para las ojeras oscuras, como las alergias o el proceso natural de envejecimiento. Para contrarrestarlos, se debe tomar en cuenta que no todas las cremas para contorno de ojos son iguales. Por ello, es necesario se revisar cuidadosamente para qué padecimientos están elaboradas y de esta forma encontrar la que más de adapte a las necesidades personales. 

Antes que nada es de vital importancia entender por qué surgen las ojeras y que las detona a aparecer. Pueden existir diversas causas que den origen a las ojeras, tal como la pigmentación. Si esta es la causa, se deben buscar ingredientes con efectos iluminadores. Los productos que contienen vitamina C, hidroquinona y ácido kójico son los que mejor funcionan. También es recomendable optar por productos con retinol, ya que este puede ayudar a igualar la pigmentación con el tiempo. Por otro lado, si las ojeras se deben a un enrojecimiento subyacente o a la hinchazón, se debe decantar por cremas para los ojos con cafeína o vitamina K.

Siendo una de las más comunes afecciones de piel, las ojeras también pueden surgir por cambios en el estilo de vida: falta de sueño o hidratación, consumir sal en exceso y como consecuencia a la exposición solar.

LEE MÁS: 8 nuevos ingredientes para una piel deslumbrante

Creamos esta una guía básica con los productos más efectivos contra este padecimiento que podrán hacer un cambio notorio en el contorno de ojos.

AOX+ EYE GEL de SkinCeuticals

Ideal para todo tipo de piel, este sérum en gel contiene una combinación de vitamina C pura, Florentina y ácido ferúlico junto con otros activos botánicos que harán una barrera de protección en el contorno de ojos que combate los signos visibles del envejecimiento, como las patas de gallo y las líneas finas, y mejora la apariencia de las bolsas, la fatiga y las ojeras.

ojeras

Advanced Night Repair Intense Reset Concentrate de Estée Lauder

Es un tratamiento nocturno que cuya tecnología permite rescatar y restaurar el aspecto de la piel al instante, fortaleciendo el área del contorno de ojos contra agentes abrasivos y aumentando la luminosidad de la piel. Con una duración de hasta 24 horas de hidratación gracias al 15X concentrado de ácido hialurónico, la piel mantendrá un aspecto saludable y radiante.

ojeras

Water Drench Hyaluronic Cloud Hydrating Eye Cream de Peter Thomas Roth

Este gel para los ojos tiene un potente complejo de ácido hialurónico del 50%, mismo que proporciona hasta 72 horas de hidratación, con una carga del tres por ciento de acquaCell, Haloxyl  y cafeína para reducir la apariencia de líneas finas, arrugas, hinchazón y ojeras. Es recomendado para el tipo de piel normal.

LEE MÁS: ‘Face Icing’: ¿por qué necesitas un rodillo de hielo?

contorno de ojos

Isdinceutics K-Ox Eyes de Isdin

Esta crema contorno de ojos ayuda a reducir las bolsas, aclara el color de las ojeras y favorece la restauración de la elasticidad en la piel, a su vez protege de la pérdida de hidratación, resultando en una mirada más descansada y luminosa. En su primero uso se percibirá un efecto tensor en la mirada que difuminara las ojeras, el uso prolongado del producto, resultará en una disminución del volumen de las bolsas y atenuará el color de las ojeras.

contorno de ojos

PIGMENTCLAR Ojos de La Roche-Posay

Su textura hidratante, permite que se pueda esparcir con facilidad en la zona del contorno de ojos, ayudando a descongestionar el contorno de ojos, mientras a su vez aumenta el brillo y la luminosidad. Gracias a su formulación con PhE-Resorcinol concentrado y cafeína, reduce visiblemente la apariencia de las ojeras azules debido a la mala circulación y de las ojeras cafés debido a una superproducción de melanina.

ojeras

Capture Youth Age-Delay Advanced Eye Treatment de Dior

Este es un tratamiento cuya principal finalidad es combatir los signos de la edad en el área de los ojos, pero su fórmula está enfocada a revitalizarlo, enfocándose en la hinchazón, ojeras, líneas finas y arrugas. Todo esto gracias a su complejo de retinol, mismo que tensa y suaviza la piel al instante.

DESCUBRE: Cómo hacer tu rutina de belleza más sustentable

Fotografías: cortesía de las marcas.

ojeras