Lo que debes hacer por tu piel después de viajar en avión

avión

Lo que debes hacer por tu piel después de viajar en avión

le soin noir

Regina García Olvera

La piel sufre varios cambios cuando tomas un vuelo, sobre todo se deshidrata y está expuesta a muchas bacterias, por lo que es importante realizar una rutina post-avión en la que desintoxiques la dermis.

Los aviones alcanzan alturas de hasta 30,000 pies y el aire de la cabina es extremadamente  seco, además de que el aire es reciclado por lo que no está completamente limpio. Si tienes el cutis seco, el vuelo puede empeorar su condición y si tienes tez grasa, la resequedad puede provocar que la dermis genere más aceite para compensar por la deshidratación. Todo esto también se puede ver reflejado en hinchazón, piel oleosa e inclusive la aparición de imperfecciones por lo que te recomendamos realizar la siguiente rutina sin importar que tan corto haya sido tu viaje, para revitalizar la piel después de volar.

1.- Limpia

El primer paso sin duda es purificar la cara, utiliza un dermo-limpiador que sea suave pero que remueva toda la suciedad e impurezas de la dermis. 

Effaclar Purifying Foaming Gel de La Roche-Posay

avión

2.- Exfolia 

Remover las células muertas y realizar una exfoliación profunda para eliminar toda la suciedad es el segundo paso, utiliza una mascarilla desintoxicante, como ésta de arcilla que además mejora la textura de los poros. 

LEE MÁS: Los alimentos que nunca deberías comer en un avión

Vinergetic C+ Instant Detox Mask de Caudalíe 

vuelo

3.- Hidrata

Aplica una mascarilla específica para humectar y recuperar la dermis, opta por una face mask en vez de una crema para que puedas dejarla actuar varios minutos y realmente sientas el efecto hidratante en el cutis.

Oxygen Finishing Mask de Natura Bissé

LEE MÁS: Llega perfecta después de un vuelo con estos 5 tips

avión

4.- Complementa

Seguramente te desvelaste para tomar el vuelo temprano y llegar al aeropuerto con tiempo, o es posible que no hayas descansado lo suficiente durante el viaje y las ojeras lo reflejen, termina de consentir tu piel con estas mascarillas para ojos que ayudarán a rejuvenecer el aspecto del contorno de ojos, reduciendo las bolsas y signos de cansancio.

Advanced Night Repair Recovery Eye Mask de Estée Lauder  

vuelo

Realiza esta pequeña rutina después de viajar en avión y te olvidarás de sentir la piel acartonada y evitarás que salgan imperfecciones post-vuelo.

DESCUBRE: Tus ‘beauty products’ favoritos en version ‘travel size’

Fotografías: L’Beauté.