Categories

Hábitos ‘detox’ (para que no necesites hacer dieta)

Hábitos ‘detox’ (para que no necesites hacer dieta)

Hábitos detox para que en enero no necesites hacer dieta

le soin noir

L'Beauté

Síguelos para depurar y desintoxicar el organismo en esta época de excesos y sentirte mucho mejor.

En época navideña, las grasas, azúcares y el alcohol son los absolutos protagonistas de nuestra dieta. Entre comidas de empresa, cenas, despedir el año con los amigos y múltiples festejos, es normal que descuidemos un poco los hábitos saludables y que incluso, ganemos unos kilos de más. Y está bien. Es un momento de disfrute máximo en el que nos relajamos y empezamos despedir con un poco de nostalgia otro año que termina, y con mucha expectativa, el nuevo por comenzar.

Pero, si te incomodan esos kilos de más o tienes una sensación de pesadez constante, te recomendamos una serie de hábitos detox que son sanos, y pueden convertirse en tus aliados para depurar y desintoxicar el organismo en esta época de excesos.

Como contexto, has de saber que el cuerpo de por sí ya está preparado para eliminar de forma natural esas toxinas y sustancias que no son del todo saludables, pero brindarle una ayuda extra nunca está de más. Además, poner en equilibrio cuerpo y mente es cuestión de tan solo evitar algunos alimentos prohibidos y esforzarte en incorporar a tu día a día una serie de hábitos saludables.

Los que te proponemos a continuación no solo son fáciles, sino también funcionan:

  • Busca incluir alimentos anti inflamatorios en el día a día

Existen alimentos que tienen la capacidad de actuar como antiinflamatorios. Estos suelen ser ricos en antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y en fibra. Los alimentos ricos en fibra ayudan a que nuestro aparato digestivo funcione de forma correcta, un indispensable en estos días de excesos y cambios de rutina.

Basta con que reinventes tus menús e incorpores un plato de verduras en la comida y la cena, y entre horas, si existen antojos, mejor consumir frutas. Otra alternativa para consumir fibra es sustituir las harinas refinadas presentes en el pan o las pastas, por cereales integrales.

  • Bebe más agua

Si todavía no has creado el hábito de llevar tu termo a todas partes, ahora es cuando. Según estudios, una mujer debe tomar al menos dos litros de agua al día, ya que esto no solo ayuda a eliminar toxinas, sino también promueve un mejor funcionamiento de nuestros riñones. También, cuando se bebe suficiente agua, ésta pasa a través del tracto digestivo sin problemas, ayudando al movimiento intestinal. Y como ya sabemos, ayuda a hidratar tu piel, aumenta su elasticidad ayudando a verte más radiante y joven. Si te cuesta beber agua sola o te aburre, intenta con tés o infusiones; puedes ponerte creativa, ¡pero no dejes de tomarla!

 

  • Come porciones más pequeñas

Y come sin prisa; con calma. Este es un gran truco para sentirte saciada antes con tus alimentos; saborear cada mordisco y tomarte tu tiempo en masticarlo. De hecho, los nutricionistas recomiendan masticar hasta 25 veces cada bocado antes de tragarlo. Esto facilita la digestión e impide que entre aire en exceso en nuestro sistema digestivo, evitando la inflamación. Intentar  ingerir cinco comidas diarias en raciones pequeñas, también puede ayudarte a controlar antojos y a planificar mejor tus alimentos. Un truco, es optar por un plato más pequeño para que puedas medir mejor las raciones; esto te ayudará a seguir comiendo a tu antojo y lo que más te gusta, pero en menor cantidad.

  • Haz ejercicio por las mañanas

Si bien los planes están a la orden del día en las navidades, hay que procurar hacer ejercicio por las mañanas pues si lo dejamos para la tarde, puede que los compromisos nos hagan posponerlo o incluso dejar de hacerlo. El deporte, entre sus múltiples beneficios, al poner a tu cuerpo a sudar, promueve que este libere toxinas y metales pesados que ingerimos en las comidas -aunque el porcentaje no es muy elevado-, realizando una especie de ‘detox natural’ en nuestro organismo. Por otra parte, hay estudios que aseguran que practicar algún tipo de actividad física por la mañana, ayuda a reducir la sensación de apetito durante el día, y te hace más productiva. Sin duda, te ayudará a controlar antojos y a ser más estricta con tu dieta a lo largo del día.

  • Trata de no descuidar el sueño

Dormir por lo menos 8 horas es de los hábitos más básicos para que nuestro organismo funcione correctamente y para mantener un peso saludable. Según estudios médicos, un buen descanso afecta al peso y al índice de masa corporal (IMC). Y, por el contrario, dormir mal aumenta los niveles de grelina, conocida como hormona del apetito. Aunque te desveles estos días, intenta recuperarlo y no dejar de dormir las 7 u 8 horas recomendada; notarás que tienes menos ganas de comer entre horas y estarás de mejor humor, y esque dormir bien también disminuye el estrés y mejorar el estado de ánimo, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y es muy bueno para nuestro corazón.

DESCUBRE: Todo lo que debes saber solbre la dieta Keto

Fotografías: CHANEL X L’Beauté