Los alimentos que nunca deberías comer en un avión

El supervisor de comida de las más grandes aerolíneas internacionales revela los secretos mejor guardados de los diferentes alimentos que se consumen en un avión.

Seguramente cuando vas a viajar, te ha tocado el momento de sufrir eligiendo qué alimentos vas a ingerir. Pues para disfrutar de ellos, debes de tener un paladar abierto a todos los sabores o de lo contrario, la comida empaquetada que ofrecen durante un vuelo te puede resultar desagradable.

El director de excelencia culinaria, Fritz Gross, perteneciente a LSG Sky Chefs Asia Pacific y encargado de supervisar 30 mil comidas para British Airways, United Airlines y Dragon Air, reveló en el diario Independent que los pasajeros hambrientos no deberían de perder la esperanza:

«La clave es pedir platos guisados o fritos, que siempre tienen un mejor sabor, ya que son los únicos que una vez recalentados, mantienen su gusto y consistencia».

Si por alguna razón en el menú del avión que te tocó no tienen ese tipo de alimentos, la otra opción es decantarte por un pescado o pollo que incluyan verduras. Estas alternativas también conservan bien la humedad y se cocinan a una temperatura especial para mantener su frescura.

View this post on Instagram

An early dinner on board. Beef curry with rice, potato salad and coconut jelly. Bread was offered when most passengers have finished their meals…|#malaysiaairlines #malaysianairlines #oneworld #beefcurry #asianfood #airplanefood #airplanecatering #inflightfeed #inflightcatering #inflightfood #mh783 #malaysianfood #aircraftfood

A post shared by Yood (@kantang79) on

El experto dice que si hay algo que no se debe de pedir en un  avión, es la pasta… y seguramente es lo que venías comiendo: «Para que esta permanezca con un sabor agradable, debe de ser cocinada al dente».

Tampoco deberías ingerir carne roja, ya que puedes correr muchos riesgos.

Y por último, ¡nada de bebidas calientes! Gross advierte que los tanques de agua caliente no son aseados de manera regular y consecutiva.

Si puedes, sería ideal que mejor esperes a que el avión aterrice para ingerir alimentos y así poder evitarlos, ya que aparte de no ser buenos para la salud, no tienen un sabor agradable.