Categories

9 consejos para lucir una melena espectacular

9 consejos para lucir una melena espectacular

9 consejos para lucir una melena espectacular

le soin noir

Macarena Silveti

Sabemos lo minucioso que puede llegar a ser tener un pelo radiante. Sin embargo, no debería de serlo…

Cuando hablamos de pelo, siempre nos encontraremos com un millón de consejos, tips, remedios y tratamientos. Sin embargo, no todos funcionan y algunos de ellos pueden hacernos perder el tiempo al probarlos. Por ello, te contamos todas las recomendaciones que funcionan para que puedas lucir tu melena de la raíz a las puntas.

1. Evita el uso de sulfatos y parabenos.

El sulfato es una sustancia que se encuentra presente en muchos shampoos y acondicionadores. ya que limpia a profundidad y hace espuma. Por otro lado están también los parabenos, los cuales son utilizados como conservantes para que el producto no pierda efectividad. La desventaja de estas sustancias es que resecan mucho el pelo y el cuero cabelludo, ya que remueven sus aceites naturales. Por eso, es mejor optar por productos libres de estas sustancias que contengan ingredientes naturales para no dañarlo. 

2. Recurre a las trenzas.

Hacerse una trenza antes de irse a dormir evitará que se enrede el pelo, que nos estorbe durante la noche y además ayuda al crecimiento del mismo. Por otro lado, también es muy recomendable que al ejercitarnos nos peinemos con una trenza y más si es un entrenamiento muy agitado ya que, si optamos por una cola de caballo el pelo se enreda bastante y al desenredarlo se puede llegar a trozar, por eso al realizarse la trenza evitaremos que esto llegue a suceder y protegeremos el pelo además de que no nos estorbará para entrenar. 

3. Aplica una mascarilla dos veces por semana.

Mantener un pelo sano requiere de diversos productos y uno muy bueno para tenerlo hidratado, recurre a estas aliadas que brindan una hidratación profunda yo reparación que ha demostrado que repara hasta el 96% de las puntas abiertas en tan solo un uso.

4. Lava con cuidado.

Es sumamente importante la forma en que te lavas el pelo. La forma correcta de hacerlo es depositando el shampoo en la raíz, con las yemas de los dedos realizar movimientos circulares únicamente en el cuero cabelludo. Después, con mucho cuidado –con el exceso de espuma que cayó del shampoo– juntar todo el pelo entre las palmas de las manos y frotar delicadamente de medios a puntas y listo, esto hará que se estimule el cuero cabelludo, se limpie de todas las impurezas y que no se enrede o se troce. Por último, una gran forma de darle un boost a la rutina de limpieza del pelo es rociando con agua fría para que cierre el folículo piloso y le otorgue brillo.

LEE MÁS: Tendencias de los años 90 que están de regreso

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sol de Janeiro (@soldejaneiro)

5. Desenreda de puntas a raíz

La manera adecuada de deshacerse de los terribles nudos sin que se troce el pelo es haciéndolo con mucho cuidado comenzando de abajo hacia arriba y dividiendo el pelo en dos partes. Se debe de realizar con cuidado y paciencia aunque esto signifique que tardes un poco más, tu melena te lo agradecerá. 

6. Sí a los aceites hidratantes.

Los aceites son ideales para hidratar, dar brillo, sedosidad o proteger. Por eso se recomienda utilizarlos como parte de nuestra rutina diaria, puede ser saliéndote de bañar después de haber desenredado el pelo, o antes de someterlo a un proceso de calor como una secadora, plancha o tenaza.

7. Busca el tratamiento ideal.

Muchas veces después de regresar de la playa, de haber estado bajo el sol, en la alberca, o al utilizar mucho secadoras o planchas como consecuencia nuestra cabellera se deshidrata y pierde brillo, pero hay diversos tratamientos como el Tratamiento No.3 Hair Perfector de Olaplex que hace maravillas para reparar daños y brindar el mantenimiento de los enlaces del cabello en casa.

LEE MÁS: Lucky 7: las caras detrás de la moda

8. Despúntalo seguido.

Otro buen consejo de pelo es acudir al salón de belleza a despuntar el pelo cada mes y medio o dos ayudará a que se mantenga sano y a deshacerse de las puntas secas o dañadas, para poder lucir y mantener una melena radiante.

9. Complementa con suplementos

En el mercado existen millones de opciones, algunas buenas y otras no tanto, pero dependiendo de lo que cada quien necesite deberá de seleccionar lo que mejor le convenga. Nourkrin Woman es un suplemento alimenticio anticaída para mujer que además ayuda al crecimiento capilar y a mantener saludable al cabello para combatir el ciclo capilar interrumpido por: estrés, genética, diabetes, nutrición deficiente, hipertiroidismo, colesterol, medicamentos, parto, hormonas, hipertensión, los peinados utilizados y otros motivos. Otra opción es el Colágeno Hidrolizado + Ácido Hialurónico + Biotina de Sesén Compan que es un cosmético tomado que puedes agregar a tus jugos, licuados o smoothies, ya que es ideal para hacer crecer el cabello más rápido con un aspecto sedoso y brillante gracias a las cualidades que contiene.

DESCUBRE: ‘House of Gucci’, la historia detrás

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OLAPLEX (@olaplex)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SESĒN (@sesencompany)

Fotografías: Pinterest