November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

‘House of Gucci’, la historia detrás

‘House of Gucci’, la historia detrás

Macarena Silveti

La controversial vida de uno de los empresarios más importantes de la moda es retomada en esta pieza de ficción.

House of Gucci es, sin duda, una de las películas más esperada del año para todo amante de la moda y la belleza. Este film dirigido por Ridley Scott es una de las películas que más expectativas ha generado desde el año pasado, por todos los elementos que la conforman. Desde el elenco hasta la dirección, pasando por el vestuario y la historia detrás, esta pieza cinematográfica está basada en hechos reales y cuenta la historia del asesinato de Maurizio Gucci y la disputa entre él y sus familiares por el manejo de la marca florentina, fundada desde 1921 por Guccio Gucci.

LEE MÁS: Tendencias de los 90 que están de regreso

La historia real detrás de ‘House of Gucci’

La película es dirigida por Ridley Scott y cuenta la historia del caso que conmocionó a toda Italia ya que, indaga en los secretos más oscuros y profundos de esta resonada familia, mismos que la llevaron a enredarse en una serie de problemas, traiciones e inclusive la muerte. 

Esta cinta se centra en la historia de Patrizia Reggiani, la cual es interpretada por Lady Gaga y cuenta los motivos que le hicieron querer terminar con la vida de su exmarido, Maurizio Gucci, a manos de un sicario. Gaga estuvo ensayando durante nueve meses el acento italiano para que fuera impecable.

Aunque Patrizia Reggiani negó su participación en el asesinato, otorgando declaraciones polémicas como: “No me considero inocente, me considero ‘no culpable’. Pero en el ‘no culpable’ tengo que admitir que he cometido demasiados errores”, la socialité italiana se mantuvo firme al responder que todo fue un chantaje.

Por otro lado, dentro de esta esperada cinta también actúan grandes actores como Adam Driver interpretando a Maurizio Gucci, Jared Leto, Salma Hayek, Al Pacino, Jeremy Irons y muchos otros, lo cual eleva el prestigio de la misma, convirtiéndola en una de las películas que más expectativas ha generado por los componentes que la conforman. Se espera que acaparen múltiples nominaciones en las premiaciones de este 2022.

Aunque la película se basa en hechos reales, pero también lleva un poco de ficción para endulzar y adornar su resultado. La espera terminó y ahora es posible ir a ver la dramatización del relato de los Gucci y así quitarnos la duda en torno a esta inquietante historia.

DESCUBRE: Las protagonistas de ‘Sex & The City’ hablan sobre el envejecimiento

@lbeautemxHello! @House Of Gucci #fyp #viral #lbeautemx #tiktokfashion #houseofgucci #ladygaga♬ original sound – House Of Gucci

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gucci Official (@gucci)