November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

¿Qué usar para una boda en invierno?

¿Qué usar para una boda en invierno?

María Aurora Macías

Para estas ceremonias en donde el clima es un factor importante en la vestimenta, presentamos las cinco tendencias de moda para lucir de impacto.

Las bodas son un evento muy esperado que a todos les llena de ilusión, aquí la vestimenta elegida es realmente un factor muy importante ya que el hecho de que sea invierno, juega un papel muy importante en la decisión de qué texturas, cortes y estampados serán los indicados. Aunque la estación del año siempre es esencial para escoger la vestimenta indicada, el hecho de que haga frio termina siendo un factor decisivo a la hora de seleccionar la prenda que se usará.

Estas son las cinco tendencias que se deben tomar en cuenta al momento de seleccionar la prenda ideal para una boda en invierno.

LEE MÁS: Trucos de belleza que nunca fallan antes de una fiesta

1.

Texturas.

Para estos meses en donde el frio es relevante, se requieren texturas suaves y táctiles, el terciopelo es una de las telas preferidas en invierno, especialmente con cortes largos y escotes pronunciados. La diseñadora francesa, Isabel Marant es reconocida por el estilo bohemio con el que diseña sus prendas y en esta ocasión lo demuestra con un estampado de cachemira que es ideal para un evento de noche.

invierno

Isabel Marant FW21

2.

El traje idóneo.

La elegancia y empoderamiento que se adquiere al usar traje, es una sensación realmente satisfactoria y por lo tanto una opción realmente buena para una boda. Este voluminoso traje de de seda negra, conformado por dos piezas es de la marca Totême y garantiza ser la prenda ideal para una boda invernal. La manera perfecta de combinarlo es con unos tacones de aguja y apostar por joyas grandes y divertidas para resaltar la prenda y darle un toque de modernidad.

invierno

Totême FW21

3.

Colores fríos.

Para esta temporada, uno de los colores preferidos para los diseñadores fue el verde. Independientemente de que es un color festivo y que va a la perfección con la época, la versatilidad que lo destaca por poderse usar tanto de día como de noche, es sin duda de las características preferidas que presenta. Sin embargo, a medida que el invierno se acerca, los tonos más pálidos son la opción idónea ya que ofrecen un toque refrescante. La paleta por excelencia que se verá es la noir, esta será vista en dobladillos alargados y telas ligeras y volátiles. Este maxi de Christopher Esber, con su silueta femenina y recortes contemporáneos, es la elección perfecta.

LEE MÁS: Tested & Approved: Secret Santa by L’Beauté

Boda

Christopher Esber FW21

4.

Prendas brillantes.

Las lentejuelas y el satín son sinónimo de fiesta, y una boda no es la excepción. La simpleza de una blusa brillante con detalles inesperados se puede combinar con pantalones  de vestir, dando una apariencia elegante pero sofisticada. La blusa con adornos de plumas de LaPointe es ideal para una ocasión festiva. Esta puede combinar a la perfección con unos pantalones de sastre sencillos y accesorios brillantes.

boda

LaPointe FW21

5.

Versatilidad ante todo.

Así es como se pasa de una ceremonia vespertina a una recepción con baile toda la noche, hay que saber cómo combinar las distintas prendas que se utilizarán para que el look se vea bien tanto de día como de noche. Para la primera parte del día, un abrigo de felpa es una opción muy elegante y femenina y para la recepción, nada como un vestido estilo griego. Chloé lo demuestra a la perfección con este vestido en tono neutral que luce un corte holgado e ideal para lucir en la pista.

DESCUBRE: 5 tendencias de maquillaje para este Otoño/Invierno

Fotografías: cortesía de las marcas y Pinterest.

invierno

Chloé FW21