November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

The icon's book

7 tendencias de los años 90 que están de regreso

Tendencias de los años 90 que están de regreso

Begoña Arce

Cortes, texturas y textiles que esta temporada, vuelven a caminar por las calles de la ciudad después de casi tres décadas.

Desde que se tiene registro de la historia de la moda, ha sido inevitable notar cómo cada década se ha adueñado de tendencias que a través del tiempo se han reciclado para que nuevamente regresen dependiendo la temporada. Las mentes creativas no han dejado de darle un giro a las piezas más emblemáticas de ciertas épocas para adaptarlas a la modernidad y que siempre descubriremos por medio del street style, por lo que hoy enlistamos las más representativas de los nineties.

‘Mom Jeans’

Una caída de mezclilla que regresa para estilizar las piernas inspiradas en los 90’s, el estilo de jeans que se confecciona ajustando la cintura y creando volumen sobre la pierna. Ideal para llevarlo con booties y abrigos.

LEE MÁS: El secreto del éxito de las supermodelos de los 90

‘Combat boots’

Solían vestir los pies cuando el estilo grunge desfilaba por las calles, conocidas por un par de botas toscas, casi siempre en color negro y las cuales son la mejor opción para llevar en el día a día con unos skinny jeans o un culotte.

‘Bucket hat’

El statement piece que revive los años 90’s, uno de los accesorios que más vemos actualmente posando escaparates por la versatilidad que tiene. Entre las calles podemos encontrarlo hilvanado sobre todo tipo de textil para utilizar en cualquier tipo de clima.

LEE MÁS: Los momentos más icónicos de las pasarelas en los 90

‘Vest’

Un lienzo de tela con escote en ‘V’ y sin mangas confeccionado para cubrir el torso llega esta temporada en textiles gráficos, patronados y con mezcla de colores para estilizar cualquier total look.

‘Corduroy’

La textura perfecta para las bajas temperaturas, así nos referimos a uno de los textiles más amigable para la piel y que estiliza las piernas desde los años 90’s, tiene un acabado muy versátil el cual se puede combinar con todo tipo de prenda y lograr una estética impecable.

‘Bomber jacket’

Oversize, bombacha y muy masculina, así es la nueva tendencia para cubrirnos del frío esta temporada. Un estilo de chaqueta que se arrastra desde hace tres décadas como inspiración, a la cual, los diseñadores más reconocidos le han dado la vuelta para encontrarla en infitinos outfits de street style.

‘Graphic tees’

Esos detalles que hacen la diferencia en cualquier estilismo, ya sea por técnica de estampado o sublimado estos meses no dejaremos de ver como ilustraciones y fotografías reales se adueñas de los looks que paseen por las calles.

DESCUBRE: Lucky 7: las caras detrás de la moda

Fotografías: Pinterest.

Síguenos en Instagram.