Fall-Winter 2019

Chanel apuesta por labios góticos y aplicaciones en su pasarela Cruise 2020

Lucia Pica y Sam McKnight se unen a Virginie Viard para crear el ‘beauty look’ vanguardista de Chanel. 

 

Con el Grand Palais convertido en una estación de tren de principios del siglo XX, el escenario del desfile fue mucho más sencillo que en la edición anterior en la que Karl Lagerfeld recreó una playa ficticia con arena, mar y esa vibra que invitaba a dejar todo para ir de vacaciones. Para su primera colección en solitario, Virginie Viard eligió una serie de tendencias, accesorios y artículos que seguramente se transformarán en los nuevos objetos del deseo de toda fashion y beauty lover. Entre los más destacados están os pendientes con la doble C, las horquillas con el logo de Chanel, las pulseras, las bolsas con grandes lazos, las capelinas, o los colores pastel. Todos ellos, dan como resultado una colección vanguardista y femenina.

 

 

El maquillaje

 

Lucia Pica, quien es la mente creativa detrás de la división de maquillaje de Chanel y Global Creative Make-Up and Colour Designer, eligió el maquillaje perfecto para darle un toque gótico a esta propuesta delicada y suave: labios en color negro, bronzer y polvo para una piel natural e inmaculada.

 

 

Para lograrlo, Pica aplicó Les Beiges Eau De Teint y definió las cejas con un gel transparente. Después, la experta usó un crayón para ojos de color nude para lograr uniformidad en el tono del pliegue de los ojos de las modelos. Para definir las pestañas, Lucia aplicó Le Volume Révolution Mascara para darles la elevación justa.

 

 

Los labios oscuros sin duda fueron los protagonistas del beauty look. Para lograrlos Pica usó una barra de labios roja mate como base y la aplicó utilizando un pincel especial para mayor precisión. ¿La clave para darles acabado glossy? Rouge Coco Gloss Laque Noir, un adelanto de la nueva colección de maquillaje de Chanel que se lanzará en otoño de este año.

 

Los productos

 

 

El peinado 

 

Inspirándose en los años setenta, Sam McKnight eligió el pelo y con textura relajada para resaltar el brillo natural.

 

 

La leyenda del backstage terminó el aspecto pulido con un toque extra de brillo al utilizar broches con piedras preciosas.

 

 

Fotografías: Instagram

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.

LOGO-FIRMA-LBEAUTE