Cover-lbeaute-agosto-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Chanel rinde homenaje a Karl Lagerfeld durante su desfile en París

La última colección de Karl Lagerfeld creada junto a Virginie Viard, se inspiró en un pueblo nevado de Alemania y contó con la presencia de icónicas modelos como Cara Delevingne.

 

 

 

«Es como caminar en un cuadro».

 

 

Las palabras de Karl Lagerfeld junto con su inolvidable legado e historia, llenaron el Grand Palais en París. El lugar favorito del káiser de la moda fue el spot perfecto para presentar la más reciente colección de Chanel y la última ideada por el icónico diseñador. Durante esta ocasión sobria pero memorable, tanto la casa de moda como sus invitados recordaron a Karl, quien falleció hace dos semanas a los 85 años.

 

Durante todo el desfile, la maison realizó una serie de conmovedores homenajes. El primero de ellos fue un boceto que mostraban una ilustración de Karl y Coco Chanel dibujados a mano por el mismo Lagerfeld junto con la frase «The Beat Goes On…». Justo antes de que comenzara el desfile, los presentes pudieron escuchar grabaciones de audio con la voz Lagerfeld hablando en francés para después guardar un minuto de silencio en honor al káiser.

 

 

 

Las musas de Karl 

 

Cara Delevingne abrió el espectáculo y su presencia sirvió como recordatorio del poder de las musas de Lagerfeld a lo largo de su carrera. Penelope Cruz –quien también fue embajadora de la firma francesa– hizo una aparición sorpresa al caminar por la pasarela, en lugar de sentarse en la primera fila. Además, entre las invitadas especiales se encontraban amigas cercanas de Karl como Naomi Campbell, Marion Cotillard, Kristen Stewart, Janelle Monae, Monica Bellucci, Claudia Schiffer y Karen Elson. Durante el cierre de la pasarela, las modelos caminaron sobre la pista llena de nieve al ritmo de la canción «Heroes» de David Bowie.

 

 

El ‘beauty look’

 

Sam McKnight se enfocó en los accesorios para el pelo al usar cintas, brillo, broches y camelias para adornar ondas sueltas en diferentes peinados como trenzas o ponytails.

 

 

 

El makeup estuvo a cargo de Lucia Pica, directora creativa de maquillaje de Chanel. La makeup artist se enfocó en crear un look natural, con especial énfasis en lograr una piel inmaculada.

 

 

Un vistazo al backstage de la pasarela:

 

 

Antes de su fallecimiento, Lagerfeld se desempeñó como director creativo de Chanel desde 1983. Esta es su última colección después de diseñar para la firma durante 36 años. Su sucesora será Virginie Viard, colaboradora y directora de Chanel Fashion Creation Studio.

 

 

Fotografías: Instagram