Fall-Winter 2019

El ‘makeup look’ de la pasarela Cruise 2020 de Dior

Peter Philips, Director Creativo y de Imagen de Dior Makeup utilizó la diversidad de tonos de piel para crear un maquillaje natural y hecho a la medida que revela la belleza individual. 

 

Desde Tokio a Mónaco e incluso a Los Ángeles, las pasarelas Cruise de Dior se han convertido en uno de los eventos más esperados del año. Maria Grazia Chiuri, eligió el palacio El Badi en Marrakech, que data del siglo XVI para presentar una colección creada en colaboración con artistas africanos. Entre los más importantes destacan a firma Uniwax, un fabricante local de Costa de Marfil, la diseñadora Grace Wales Bonner y la artista afroamericana contemporánea Mickalene Thomas. Apenas unas horas antes del desfile Peter Philips definió los detalles finales de la que él llama «una declaración de belleza, no una declaración de maquillaje». Su propuesta giró en torno a la diversidad de tonos de piel y a las altas temperaturas de lugar. Por otra parte, Guido Palau se enfocó en resaltar los atributos individuales para crear peinados únicos.

 

 

Sobre el maquillaje

 

El experto declaró que usó poco primer para lograr que la base se adhiera. Otro producto que aplicó fue Backstage Face & Body Primer de Dior, una fórmula con textura similar a la de un gel que combinó con un rímel a prueba de agua y el corrector Dior Undercover. ¿La clave para definir las cejas? Diorshow Brow Styler. Además, Philips aplicó Dior Backstage Eye Palette 003 en Amber Neutrals, mientras que en los labios usó Dior Lip Maximizer para darle brillo al look.

 

Los productos

 

 

Sobre el peinado

 

Guido Palau siguió la filosofía de Philips al celebrar el estilo de cada una de las modelos. Para lograrlo, el stylist mantuvo los rizos y la textura natural de varias de ellas y recurrió a trenzas para formar una especie de «nudos» que acompañaron a los tejidos locales y accesorios utilizados en la colección.

 

 

Te compartimos más detalles en video.

 

 

Fotografías: Vincent Lappatient para Dior e Instagram.

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