Cover-lbeaute-octubre-20192

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

5 pasos para lograr unas waves perfectas

Porque muchas veces, lo único que falta para un ‘look’ perfecto es un peinado ‘effortless’. Sí, hablamos de las ondas ligeras en el pelo que dan una apariencia relajada pero al mismo tiempo declaran estilo. Para conseguirlas es cuestión de práctica siguiendo estos 5 pasos:

LEE MÁS: Métodos alternativos para imitar un ‘face lift’

Paso 1: Protege tu pelo

Es importante cuidar tu pelo de las altas temperaturas, ya que el uso constante de las herramientas de peinado pueden llegar a dañarlo irreversiblemente. Para evitar penas, te recomendamos utilizar un spray protector como ‘Phytokératine’ de la marca Phyto en todo el pelo antes de comenzar a peinarte. 

 

 

Paso 2: Divide tu pelo en 4 secciones

Para agilizar el proceso, es mas fácil dividir el pelo en 4 secciones. Primeramente divide el pelo en 2 secciones y posteriormente parte estas 2 secciones en 4. De esta manera sabrás con mayor facilidad hacia que lado girar el pelo con la tenaza. Antes de  comenzar a utilizar la tenaza, cepilla el pelo con tu peine de dientes anchos. 

Paso 3: Utiliza una tenaza gruesa

Para conseguir esas ondas relajadas, es necesario utilizar una tenaza que logre hacer las ondas más grandes y abiertas para que no sean chinos de muñeca. Recuerda que entre más gruesa la tenaza, más fácil dará el efecto ‘wave’. Comienza a peinar el pelo por las secciones de enfrente. Recuerda que las ondas tienen que ser hechas hacia fuera de la cara. 

LEE MÁS: Todo lo que debes de saber del ‘microblading’

 

Paso 4: Despéinate 

Para este paso, es importante dejar enfriar las ondas antes de tocarlas. Una vez que ya estén a temperatura ambiente, pasa tus dedos entre las ondas, despeinándolas para darles ese toque natural. 

Paso 5: Sella tus ondas

Por último, ya que tu pelo esté con un ‘look’ relajado, aplica un poco de spray de pelo para que quede así por el resto del día. Utiliza el spray ‘Bb Thickening Dryspun Textura Spray’ de Bumble and Bumble para agregar volumen y textura a las ondas. 

DESCUBRE: Co-Madre: un espacio para la mujer 

Fotografías: Cortesía de la marca y Pinterest.