Lo 10 mejores consejos para un pelo de impacto

Con el objetivo de siempre lucir una melena espectacular, existen pequeños detalles que no todos conocemos y que pueden cambiar radicalmente la apariencia y la salud del pelo

Lucir un peinado que parezca de salón, con brillo, movimiento y vida propia, puede estar perfectamente al alcance de tu mano. La clave es seguir estos consejos y descubrir la diferencia.

1. En caso de accidentes

Si por error aplicaste demasiados producto en el área de las raíces y medios, puedes utilizar un dry shampoo y rociarlo a conciencia en la primera zona para después de unos minutos pasar un cepillo y así lograr que el producto se esparza de manera uniforme. Con esto podrás eliminar cualquier residuo de producto que haga que tu pelo se sienta pesado.

2. Buscando volumen

Si la finalidad es conseguir un peinado llamativo y voluminoso, se recomienda levantar todo el pelo en una pony tail alta y aplicar calor con una secadora. Al soltarlo, podrás acomodar sin problemas el peinado con tanto volumen como quieras.

3. Un peinado fiel

Para mantener un blowout como de salón por mucho tiempo y sin que se deshaga fácilmente, es fundamental trabajar con el pelo completamente seco y aplicar previamente  un protector de calor para que los resultados perduren.

4. No al daño profundo

Si para un evento o el día a día optaste por utilizar fijador intenso y muchos productos, es preferible lavarlo al día siguiente. Ya que, el mantener las fibras en constante contacto con químicos abrasivos, puede llegar a provocar un quiebre a futuro y una caída del pelo notoria.

5. La salud es primero

Para poder asegurar la absorción adecuada de los productos para el pelo, es recomendable que después de aplicarlos durante el baño, esperes por lo menos un minuto y medio antes de enjuagarlos, así es más probable lograr resultados rápidamente. Por otro lado, es necesario dejar el shampoo por lo menos ese tiempo y no enjuagar de inmediato para que se elimine cualquier suciedad del cuero cabelludo y las fibras.

6. Be Curvy

Para conseguir las deseadas beach waves, utiliza la tenaza para el pelo de forma vertical, así será mucho más fácil obtener un look natural sin que los rizos se vean demasiado marcados.

7. Mantener el color es lo que importa

Para seguir luciendo por mucho más tiempo cualquier tinte o un llamativo balayage, aplica por lo menos una vez a la semana alguna mascarilla o acondicionador con tratamiento capilar para mantener el brillo natural del pelo.

8. En caso de poco volumen

Si después de intentarlo todo aún no se consigue obtener la forma y abundancia deseada, el realizarte un balayage de uno o dos tonos por debajo del que se tiene, creará el efecto visual de una melena voluminosa y con movimiento.

9. De texturas a texturas

Si la sensación de tener protector de calor en el pelo no te hace del todo feliz, coloca en la palma de tu mano tres gotas de aceite de coco, frótalas y aplica de medios a puntas. Espera a que se absorba por completo antes de utilizar herramientas de estilizado. Con esta solución evitarás que se cause daño por el calor aplicado directamente, evitando las puntas abiertas y quiebre.

10. The after day

Al día siguiente de haber utilizado calor directo en exceso o una gran cantidad de productos en el cuero cabelludo, es preferible lavarlo en cuanto sea posible y dejarlo al natural por 24 horas. Hidrátalo y déjalo que se repare poco a poco.

No olvides siempre protegerlo de los rayos del sol y cuidarlo de todas las maneras posibles.

Fotografías: Pinterest