Kumiko: el secreto de belleza de Ricky Martin y Cata Aguirre

Kumiko: el secreto de belleza de Ricky Martin y Cata Aguirre

le soin noir

Inés Abouchard

De la mano de Cata Aguirre, —periodista y cosmetóloga de origen chileno—, Ricky Martin presenta su secreto de belleza mejor guardado: Kumiko.

Desarrollada por Cata Aguirre en 2017, Kumiko, (sinónimo de belleza eterna en japonés), es la línea dermocosmética que vino a revolucionar el mundo del skincare. Sus tres pilares basados en la mesoterapia, la tecnología de encapsulación y el poder del té de matcha, trabajan la piel de adentro hacia afuera gracias a su tecnología de ultima generación. Conozcamos más acerca de la filosofía y beneficios de esta promesa del clean beauty.

 

¿Cómo se integra la mesoterapia en la línea dermocosmética Kumiko?

CA: Se trata de un mix de distintos activos en porcentajes definidos que se potencían unos con otros, generando una sinergia que ataca el envejecimiento dérmico. Kumiko es una línea de uso tópico; esto quiere decir que es un tratamiento que llega a niveles epidérmicos, y para ello, necesitábamos lograr que estos principios activos penetraran hasta las capas internas de la piel a través de la mesoterapia combinada con tecnología de encapsulación europea, maquilada en Barcelona, que es una de las mecas del beauty a nivel mundial.

 

¿Cuál es la tecnología detrás de la firma?

CA: Nuestros laboratorios utilizan la tecnología de los péptidos encapsulados, que los convierten en un micro vehículo para llegar a las capas más profundas de la piel.

 

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¿Cómo se combinan los beneficios del té de matcha con el skincare de Kumiko?

CA: En 2016 conocí lo que es el matcha y todas las cualidades de este ingrediente milenario japonés, que de hecho, tiene sus orígenes en China. Su capacidad antioxidante resulta 137 veces más efectiva que la del té verde. A diferencia del anterior, el té de matcha es muy alto en polifenoles y catequinas, dos activos que combaten la oxidación celular y los radicales libres, que a su vez son los responsables de deteriorar la salud de la piel y su envejecimiento. Es por eso que los tres pilares de Kumiko se basan en la mesoterapia por un lado, la tecnología de encapsulación por otro lado, y aunado a esto, el poder del té de matcha.

 

¿Qué diferencía a Kumiko de otras firmas dermocosméticas?

CA: Kumiko está catalogada dentro de la rama de los productos prestige, lo cual es una pelea fuerte, debido a esto decidimos entrar a fondo con una respuesta certera y profesional. No pretendemos competir con las líneas de lujo, estamos en un in-between con una base sólida y efectiva.

 

¿Cómo decidiste unirte al proyecto Kumiko?

RM: Desde la adolescencia he estado frente a las cámaras, durante la pubertad tuve problemas de todo tipo en la piel, por lo tanto he intentado de todo. Desde el momento en que probé Kumiko, no hubo vuelta atrás. Como dice Cata, no tenemos tiempo qué perder, y Kumiko fue la respuesta.

 

¿Cuál es tu producto favorito de la línea?

RM: El Matcha Intense Recovery, al cual le llamo el “come arrugas”. Ayer habían arrugas, hoy no hay arrugas, ¿qué hice diferente?, utilicé Matcha Intense Recovery.

 

¿Qué políticas ecofriendly llevan a cabo?

CA: Los productos son cruelty-free y están fabricados con envases reciclables. Teníamos que lograr un equilibrio entre un recipiente que fuera amigable con el medio ambiente, pero estéticamente lindo. Ahora, si nos vamos de lo friendly a lo super hiper friendly, también ayudamos a nuestra comunidad, y por eso mismo designamos un porcentaje de las ventas a la Ricky Martin Foundation, —una institución sin fines de lucro, dedicada a combatir la trata humana—, y una fundación que tenemos en Chile para apoyar los estudios de jóvenes universitarios sin recursos.

 

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Ricky, ¿para ti qué es la belleza y en dónde la encuentras?

RM: No hay nada más hermoso que estar en silencio. Encontrar el silencio en medio del caos requiere mucha práctica. Desde la pandemia, todos hemos tenido todo tipo de pensamientos, muchas altas y bajas, la ansiedad está ahí, y yo lo que quiero es encontrar esos momentos donde pueda sentir la calma en el silencio. Entrar a tu baño y refrescarte la cara me resulta meditativo; así que dentro de esa locura y esa euforia, Kumiko fue un llamado subconsciente, ¿qué es lo que necesito para estar bien?, no solamente conmigo, sino también con mis hijos.

 

¿Cómo describirías al icono de belleza contemporáneo?

RM: Que se sienta fácil. Que se vea cómodo. Mientras menos carga, más ligero el equipaje.

 

¿Cuál es la filosofía detrás de Kumiko?

CA: Para estar bien con los demás, tenemos que estar bien con uno mismo. Para amar a los demás hay que amarse a sí mismo, primero.

 

¿Qué es lo bonito de envejecer y lo no tan bonito?

RM: Lo feo es tener 50 años y querer parecer de 30. De eso no se trata. Yo tengo 50 y quiero verme bien a mi edad. Cada quien con lo suyo.

 

¿Cuál es la mejor parte de esta sociedad entre ustedes?

RM: Que los dos somos una bomba. Somos súper tercos. Tenemos una pasión por el bien social. Hacemos una pareja muy poderosa que viene como efecto dominó. ¡Prepárense para todo lo que viene!

@kumiko.skincare

kumikoskincare.com

Fotografías: cortesía de la marca.

 

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«Lo feo es tener 50 años y querer parecer de 30. Yo tengo 50 y quiero verme bien a mi edad.»

— Ricky Martin