Morpheus 8: rejuvenecimiento natural

Morpheus 8: rejuvenecimiento natural

le soin noir

Inés Abouchard

Platicamos con el cirujano plástico Andrés Bello Margalef acerca de «Morpheus 8», lo último en rejuvenecimiento dérmico.

EN COLABORACIÓN CON

Dr. Andrés Bello Margalef

Andrés Bello Margalef, cirujano plástico certificado y avalado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y el consejo, es un médico dedicado a potenciar los beneficios de la tecnología para el mejor aprovechamiento de sus pacientes. Convencido de que a través de aparatos de última tecnología es posible mejorar el aspecto físico y tratamiento de diversas condiciones de salud, es que nos explica las bondades de “Morpheus 8”. Un método no invasivo que regenera la producción de colágeno de forma natural, resultando en la eliminación de manchas, líneas de expresión y flacidez en áreas localizadas de cuerpo.

En exclusiva para L’Beauté, el doctor Bello Margalef nos adentra en el tema.

¿Qué detonó tu interés por mejorar el aspecto físico de hombres y mujeres?

A lo Iargo de mi vida, siendo hijo de un cirujano plástico, siempre he estado en contacto con procedimientos de rejuvenecimiento, es por ello que para mí nunca han sido un tabú. Desde que decidí ser médico y durante el internado, me incliné por la rama estética. Considero que es un área muy dinámica dentro de la medicina ya que cada paciente es diferente, lo cual se vuelve sumamente demandante a nivel intelectual, a diferencia de lo que la gente pueda pensar.

Vivimos a mayor velocidad que nunca, ¿cómo podemos detener el tiempo sobre nuestro cuerpo?

Gracias a las redes sociales y a la tecnología, tenemos mayor conciencia de lo que un estilo de vida saludable conlleva. Todo empieza por lo que comemos y el nivel de estrés al que constantemente sometemos a nuestro cuerpo, ya sea alimenticio o emocional. Una vez que entendamos que comer más sano y que cuidarnos física y emocionalmente ayuda a vernos bien de adentro hacia afuera, todo empieza a mejorar. Si el paciente no se cuida y hace las cosas bien, nunca vamos a lograr ver lo que queremos; entonces, el que la gente esté más enfocada en el cuidado integral, es la clave para verse mejor a futuro.

¿Cuál es la meta al realizarse un tratamiento estético?

Aquello que llevo abogando durante años: resaltar las mejores cualidades, sin alterar la fisionomía del paciente. Aunque se escuche muy trillado, la mejor versión de uno mismo es lo que más me motiva. Como cirujano, siempre trato de enaltecer los mejores atributos del paciente aunado a sus inquietudes, y es a partir de ahí se desarrolla un plan de acción.

¿Cuál es el tratamiento ‘cutting edge’ en cuanto a rejuvenecimiento de la piel se refiere?

Desde 2019 que se introdujo “Morpheus 8” en la industria médica, se ha convertido en un parte aguas en los tratamientos de antienvejecimiento dérmico. Antes contábamos con distintos tipos de radiofrecuencia que trabajan superficialmente sobre la piel. “Morpheus 8” tiene lo mejor de la radiofrecuencia, pero mejorado a través de nuevas tecnologías que actúan desde el interior, lo cual vino a revolucionar todo. Con este tratamiento es posible trabajar todas las capas de la piel de manera segura en los pacientes. Aplicado de forma profesional y responsable, puede utilizarse en personas a partir de los 15 años con marcas de acné, hasta a hombres y mujeres mayores que sufren de flacidez en los tejidos de la piel. De esta forma, lo más importante es entender cómo funciona y cómo se puede aplicar a cada paciente.

LEE MÁS: Vitamina C: ¿Cómo, cuándo y por qué?

¿Qué es “Morpheus 8”?

Medicamente es un maneral que emite radiofrecuencia bipolar fraccionada. A través de electrodos que entran en la piel a diferente profundidad, se producen descargas de energía que el cuerpo interpreta como un aumento de calor en milisegundos, lo que genera un estimulo, ya sea para eliminar grasa o para estimular la producción de colágeno, lo cual por ende, tensa los músculos y mejora la calidad de la piel del interior al exterior.

¿Cómo funciona “Morpheus 8” y qué tecnología hay detrás?

Funciona en varias sesiones, —como mínimo dos, según sea el caso—, con dos o tres meses de diferencia entre cada sesión. Lo que “Morpheus 8” hace es aplicar la energía a diferentes profundidades del electrodo y a diferente potencia en cada capa de la piel, dando como resultado la reducción de grasa localizada —redefinición del óvalo facial—, o bien, estimulación de la producción de colágeno en la piel. Otros beneficios que trae consigo son neutralizar la rosácea e incluso la eliminación de acné.

¿Quién es candidato ideal para realizar este procedimiento?

Todos los pacientes son candidatos, ya que todos podemos mejorar cualquier área. Lo importante es saber si se tiene alguna infección como herpes sativa, o algún problema de lupus o enfermedad autoinmune que esté activo, en estos casos debe evitarse el tratamiento hasta que las condiciones sean óptimas.

¿Qué periodicidad tiene?

Depende de cada piel. Lo recomendable son mínimo dos sesiones, sin embargo, hay quienes pueden requerir una tercera sesión. A partir de ahí, el tratamiento dura de uno a tres años. Si el paciente ingiere alcohol, fuma, no usa tratamientos en casa o se expone al sol, se impide que la piel se regenere de la forma esperada. Por lo contrario, si el paciente toma los cuidados necesarios, es posible que lo requiera cada tres años.

LEE MÁS: 6 protectores solares faciales para ir a la nieve 

¿Qué cuidados en casa deberíamos tener todos?

En general, lo que tenemos que incluir sí o sí en nuestra rutina es: aseo de la cara con un jabón neutro o dermatológico, por la mañana y por la noche, además de utilizar bloqueador solar a diario. Esto es lo indispensable, sin importar la edad. Para una rutina básica, es recomendable utilizar contorno de ojos, suero y crema hidratante.

¿Hay un máximo de sesiones?

No existe un máximo, siempre y cuando se entienda qué beneficios es posible obtener a través de “Morpheus 8”.

La vanidad es necesaria y hasta cierto punto sana pero, ¿hasta dónde debe llegar en tu opinión?

Yo creo que la vanidad debe llegar hasta que el paciente se sienta cómodo y no quiera parecer alguien más, o convertirse en alguien que no es. Mi opinión es que si se tienen ciertas inseguridades, se atiendan. Por el contrario, si por inseguridad se pretende ser alguien más, recomiendo abordar el problema de forma psicológica.

¿Cuál es tu opinión acerca del envejecimiento?

Madurar es un proceso natural del cuerpo. Estamos viviendo un cambio generacional, en donde los adultos mayores de ahora no se ven como los adultos mayores de antes. Es por esto que hablar del envejecimiento es estereotipar. En cambio, yo prefiero utilizar el termino madurar, porque podemos seguir sintiéndonos cómodos con quien somos sin perder nuestra esencia. Creo que decir envejecer es perder facultades, y por lo tanto no me gusta utilizar el término.

 

Como última recomendación, el doctor Andrés Bello Margalef considera importante que las personas que busquen implementar “Morpheus 8”, se aseguren de acudir con médicos certificados y capacitados, y evitar tener miedo de preguntar todo sobre las máquinas en cuestión.

 

Cirugía Plástica y Reconstructiva

Dr. Andrés Bello Margalef

T. +52 55 3909 4473

D. Paseo de las Palmas 735-907 Lomas de Chapultepec, CDMX 11000

cirujanobello.com

 

DESCUBRE: Melasma: ¿qué es y cómo se quita?

 

Fotografías: Gustavo García-Villa