October 2020

El paso a paso de la rutina de skincare perfecta

El paso a paso de la rutina de skincare perfecta

El paso a paso de la rutina de skincare perfecta

El paso a paso de la rutina de skincare perfecta

rayita

Isabel Carus

#MADEMOISELLESTAYSHOME

Más de una ha decidido aprovechar la cuarentena y sacarle el mayor provecho dándole un extra de cuidado a la piel, haciendo rutinas más largas y completas. Existen muchas teorías sobre cuál es el paso a paso para una rutina de skincare perfecta, hacerlo de la manera correcta y con los productos adecuados puedes asegurar una tez uniforme, luminosa e hidratada. Por eso Amy Weschler la experta de Chanel Beauty nos comparte el orden ideal para salir del encierro con una piel inmaculada. 

1. Desmaquilla

Para que todos los pasos de tu rutina de skincare funcionen adecuadamente debes asegurarte de limpiar la piel. Utiliza un producto especial para los ojos y más si utilizas rímel waterproof, recuerda que es una zona delicada. Para el resto de la cara utiliza un agua micelar, las micelas son como imanes, capturan y eliminan el maquillaje, las impurezas, los filtros UV y las partículas contaminantes.

L’Eau Micellaire de Chanel combina dos extractos de plantas marinas, microalga azul y extracto de salicor marino, que permiten descontaminar e hidratar. Su fórmula se complementa con una molécula probiótica que estimula las defensas naturales de la piel para proteger y reequilibrar.

2. Limpia profundamente

Para preparar los poros y que estén receptivos a los siguientes productos, es importante aplicar un limpiador para asegurarnos que no exista rastro de suciedad. La Mousse de Chanel purifica la piel a profundidad liberándola de impurezas y partículas contaminantes como el polvo, sudor o exceso de sebo; por ello es el indicado para este proceso.

3. Aplica loción 

Este paso cumple con tres funciones: revitaliza, ilumina y restaura los lípidos esenciales, para revelar el brillo natural más deseado. Te recomendamos Le Blanc Essence Lotion de Chanel, tiene extracto de flor de ume, el aceite de flor de ume y un derivado de vitamina C. Aplica mañana y noche, puedes usar las manos o impregnar un algodón. No olvides el cuello ni el escote.

LEE MÁS: El beauty look de Chanel que causó sensación

Adornment, what a science! Beauty, what a weapon! Modesty, what elegance!

— Coco Chanel

Productos de belleza de chanel

4. Ojos

Cuidar el contorno de ojos ayuda a contrarrestar los signos de la edad y a siempre tener una mirada fresca. Recuerda que es la zona del rostro más delicada por eso necesita un producto especial, Le Lift Concentré Yeux de Chanel es el consentido. Contiene un poderoso activo marino que alisa las arrugas y actúa intensamente contra la formación de las ojeras; además de un complejo específico que activa la microcirculación y atenúa las bolsas. Aplica la emulsión mediante ligeros toques con las yemas de los dedos desde el ángulo interno del contorno de los ojos hacia fuera, sin olvidar el párpado superior.

5. Suero

Este paso es totalmente personalizado, depende de la necesidad que quieras atender. Puede ser aportar luminosidad, difuminar manchas, reafirmar, observa y dale a tu piel lo que necesita. Si quieres frenar los signos de la edad, prueba Le Lift Sérum de Chanel. Un serum con acción alisadora y reafirmante que evita la oxidación de las células de la piel y aumenta la síntesis de colágeno a nivel de la dermis. El 93 % de sus ingredientes son de origen natural como: concentrado botánico de alfalfa y complejo de hierbabuena negra. Puedes usarlo tanto en el día como en la noche.

6. Crema

Usa un hidratante dependiendo de tus necesidades. Para seguir reforzando el poder anti edad del suero te recomendamos Sublimage L’Extrait ya que contiene un grado más alto de concentración de activos naturales. Esto logrará una piel regenerada, reparada y protegida. 

7. SPF

No proteger el rostro diariamente puede causar envejecimiento prematuro, manchas, líneas de expresión o incluso cáncer de piel. Más allá de los rayos UV, está la luz azul que proviene de todos los aparatos electrónicos, ella es igual de dañina. Así que aplica bloqueador todos los días e intenta re aplicarlo un par de veces más. La marca cuenta con el UV Essentiel SPF 50 que combina 3 potentes ingredientes para una protección global.

DESCUBRE: 5 razones por las que debes incluir un serum en tu rutina