Los cuidados esenciales para el cuello

Los cuidados esenciales para el cuello

Las mujeres tendemos a cuidar nuestro rostro religiosamente implementando una rutina específica para prevenir impurezas y mucho más importante, envejecimiento precoz. Pero de nada sirve tener la tez impecable, sí la gravedad en el cuello delata nuestra edad. Siempre es mejor prevenir que corregir, por lo cual, te brindamos una serie de tips para que conozcas las maneras mas fáciles y eficientes de cuidar tu cuello. 

 

Tip No°1: Skincare

Los contaminantes e impurezas del medio ambiente igualmente afectan la dermis del cuello. Como mencionamos anteriormente, la rutina facial por lo general incluye desmaquillante, un cleanser que purifique la piel, tónico y una crema hidratante. Sea cual sea tu rutina para el rostro, deberás implementarla a la par en el cuello para limpiar los poros de la piel. 

 

Tip No°2: Masaje

Para finalizar tu rutina de skincare matutina y vespertina, llena dos yemas de tus dedos con crema hidratante y caliéntala con las palmas de tus manos para que así puedas distribuirla con mayor facilidad en todo el cuello. La experta en el cuidado de la piel Su-Man Hsu, nos demuestra la manera correcta de aplicar la crema hidratante. Recuerda siempre mover las manos de abajo hacia arriba para desafiar la gravedad. 

 

Tip No°3: Ejercicio

En momentos de estrés, te recomendamos estirar el cuello por un par de minutos para liberar la tensión de los músculos. Puedes realizar los estiramientos sentada o parada. Lentamente, haz movimientos circulares con tu cabeza. Posteriormente tira la cabeza hasta atrás, respirando hondo para que se relaje el cuello.  

 

Tip No°4: Noche

A la hora de dormir, nuestra cabeza se queda en una misma posición por varias horas. Es necesario cuidar el cuello mientras descansamos para evitar que se creen lineas. Lo ideal para cuidar tu cuello mientras duermes es utilizando únicamente una almohada para que así, la piel del cuello este estirada. Para mejores resultados, si acostumbras dormir de lado intenta dormir sobre tu espalda.

 

 

 

 

Videos: Instagram @sumanskincare