Categories

Autobronceadores, ¿cuáles usar y cómo?

Autobronceadores, ¿cuáles usar y cómo?

Autobronceadores, ¿cuáles usar y cómo?

le soin noir

L'Beauté

Estos son los mejores ‘self-tanners’ para lograr un ‘glow’ natural y uniforme sin necesidad de ir a la playa ni exponerse al sol.

Sin duda una piel bronceada es un must si buscas un beach look radiante, y lo mejor es que no se necesita ir a la playa y exponerse durante muchas horas al sol para lograrlo. Ahora se puede lograr este efecto sunkissed desde la comodidad de casa, con cremas y sprays bronceadores.

Muchas veces las personas dudan en recurrir a estos métodos por temor a quedar naranjas en el intento, ya que hay muchos autobronceadores en el mercado que no cumplen las expectativas de lo que prometen. Es por esto que recopilamos los mejores self-tanners para lucir un bronceado moreno, natural y de ensueño.

LEE MÁS: ¿Autobronceador? Las claves para perderle el miedo

Aquí el paso a paso para aplicarlo:

1. Exfolía.

Es imposible que el pigmento se absorba cuando la piel se encuentra sucia o con células muertas en la superficie, por eso la importancia de realizar una exfoliación profunda. Si vas a rasurarte, hazlo antes y hazlo aplicando únicamente jabón neutro. Permite que pase un par de horas para no irritar la piel y después comienza con el scrubing. 

2. Ve por capas.

Elige una fórmula que logre un resultado gradual y de esa manera podrás alcanzar el tono que deseas. Aplica mediante movimientos circulares ascendentes sobre la piel. Si el auto bronceador que eliges es pigmento líquido -no en crema- mezcla unas gotas con tu humectante para crear un acabado más natural. Espera un par de horas para aplicar una segunda capa, ya que el color puede llegar a tardar en aparecer.

3. Hazlo de manera estratégica.

Al momento de aplicar en los codos, rodillas, manos y pies, se puede llegar a concentrar si la zona está reseca, por eso te recomendamos aplicar un poco de crema antes de hacerlo y de esta manera evitar que se obscurezcan.

4. Espera lo necesario.

Una formula de absorción inmediata sería ideal para poder vestirte justo después de utilizar el auto bronceador, sin embargo, hoy tenemos que esperar a que se seque por completo ya que sino tu ropa corre el riesgo de mancharse. Lo único que debe ser inmediato es lavar tus manos justo después de estar en contacto con este tipo de fórmulas.

5. Prolóngalo.

Al momento de bañarte no talles con esponjas rígidas, hazlo con el jabón directamente sobre el cuerpo y seca por medio de ligeros golpes con la toalla. Hidrata con un aceite y deja que se seque para que el color dure por más tiempo.

L’ Beauté recomienda:

Self-tanning Milky-Lotion de CLARINS

Este tratamiento de la marca francesa se puede aplicar en cuerpo y rostro, su efecto es inmediato y lo mejor es que hidrata mientras brinda a la dermis ese envidiable glow de verano que todas desean.

autobroncecadores

Bronzing Mousse de St. Tropez

Autobronceador con textura ligera, gracias a su formula que contiene aloe vera, lo que facilita su aplicación. Lo mejor de este, es que se logra un bronceado dorado muy natural y se seca en un minuto, permitiendo que se pueda usar ropa inmediatamente después sin mancharla.

autobronceadores

Self Tanning Hydrating Body Skin Care de Sisley

Ideal para un bronceado dorado y uniforme al instante, gracias a los ingredientes activos hidratantes, se logra que la piel este intacta durante mucho más tiempo y se vea suave, flexible y luminosa.

autobronceadores

Dior Bronze Liquid Sun Self-tanning Water Sublime Glow

Su textura cremosa brinda un brillo uniforme que profundiza el tono de la piel dándole un brillo natural y aspecto aterciopelado que se va intensificando día tras día. Un sutil aroma perfumado, en combinación con ácido hialurónico, hidrata, nutre y devuelve confort a la piel.

bronceado

LEE MÁS: La manera correcta de aplicar autobronceador

C+C Vitamin Self-Tan Drops de Natura Bissé

Autobronceador ultraligero que se aplica en el rostro, justo antes de dormir y aporta un tono sunkissed que reluce con el sol. Enriquecido con vitamina C, aporta de forma gradual un efecto dorado que permite ajustar su intensidad al gusto dependiendo de la cantidad de gotas aplicadas. El bronceado es de alta duración y revela un a apariencia más firme y flexible.

bronceado

Autobronzant Hydratant Moisturizing Self-Tanning de Avène

Para personas con tipo de piel sensible, esta loción hipoalergénica y no comedogénica, es la opción ideal. Dentro de la categoría de autobronceadores, es de los que promociona un tono uniforme, natural y luminoso, con un efecto hidratante y una textura de fácil aplicación que no deja manchas ni un efecto naranja.

bronceado

DESCUBRE: El cuidado del cuerpo eleva a la categoría de ‘skincare’

Fotografías: cortesía de las marcas y Pinterest.