
¿Autobronceador? Las claves para perderle el miedo
Sin importar si vas a un lugar especializado o si lo haces en casa, te damos algunas recomendaciones para que el efecto del autobronceador dure más tiempo.
Ya sea que evites a toda costa que los rayos UV afecten a tu piel o que simplemente estés buscando darle un poco más de brillo, el autobronceador siempre es una buena opción para lograr un ese glow sinónimo de sol, arena, mar y verano.
Antes
Aplica previamente –mínimo con un día o dos de anticipación– un exfoliante para lograr que los poros cierren completamente. Al hacerlo la dermis no perderá agua.
«La exfoliación debe realizarse mediante masajes circulares suaves que no duren más de dos minutos en cada zona. Se debe insistir más en zonas propensas a la acumulación de células muertas, como espalda, codos, rodillas y pies» –Dr. Miguel Sánchez Viera, miembro de la AEDV
¿Planeas depilarte? Evita hacerlo después de aplicar autobronceador para así eliminar la posibilidad de crear manchas que resten uniformidad. Otro factor importante para lograr que el color dure es la hidratación, elige una crema con vitamina C para ayudar a fijar el tono. Recuerda también poner especial atención a la tonalidad que aplicarás. El objetivo es resaltar tu tono de piel, no cambiarlo.
«Lo ideal es intensificar los tratamientos hidratantes unas semanas antes de exponerse a los rayos solares y coincidiendo con la exposición se recomienda someter a la piel a exfoliaciones y mascarillas nutritivas» –Marta Gamarra, Directora de Formación de Eve Lom
Botanical Gentle Buffing Cream, Sisley
Incredible Spreadable Smoothing Salt Body Scrub, Origins
LEE MÁS: Trucos infalibles para tener piernas bonitas en verano.
Durante
Los expertos recomiendan no usar crema hidratante antes de aplicar el autobronceador para así evitar las barreras de aceite. Esto significa renunciar por unas horas a tu tratamiento de hidratación, perfume y desodorante. Si vas a aplicarlo con las manos, usa un guante para hacerlo y después, retíralo y extiende lo restante para lograr un resultado más natural.
Terracotta Sunless Heavenly Bronzing Mist, Guerlain
Self Tanning Milk, Clarins
Soleil Identité, Chanel
LEE MÁS: 10 ingredientes de skincare que llegaron para quedarse
Después
Tras aplicar el producto, trata de no mojarte y cuando lo hagas, recurre al agua tibia y seca dando pequeños golpes. Asegúrate de que la piel esté hidratada usando productos con aceite de coco, jojoba, ácido hialurónico y cacao. Esto ayudará a que el bronceado se vea más natural. Otra clave para darle uniformidad al color es exfoliar nuevamente cuatro días después. El color no desaparecerá.
The Body Crème, La Mer
Descubre: Los múltiples beneficios de nutrientes naturales como la miel de abeja.
Fotos: Cortesía de las marcas y Istock.