‘The Locker Room’

The Locker Room

le soin noir

Texto Andrea Sánchez

Es cierto que Guess debutó en el mundo de la moda con los jeans Marilyn en los años ochenta, y en estos más de cuarenta años también ha contado con un largo historial de fragancias icónicas que además, han convertido a la casa en un referente olfativo. Su más reciente creación, Bella Vita Rosa rinde tributo a décadas de historia, feminidad y un espíritu joven, lleno de amor propio.

Todos sabemos reconocer un anuncio Guess al instante. Ya sea a blanco y negro o a color, el sello es reconocible inmediatamente: hombres y mujeres con piezas que se inspiran en la moda americana y francesa. Pensar en Guess, también remonta a figuras icónicas usando sus piezas. Tal es el caso de Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Jennifer López e incluso J. Balvin. A pesar de ser personajes tan distintos, todos han logrado transmitir la vibra joven, aventurera y carismática que caracteriza a la firma. Los hermanos Marciano fundaron la marca en 1981 y en 2023 sigue más vigente que nunca. Aunque comenzaron vendiendo jeans en Marsella, la marca hoy en día es global y no solo impacta el mundo de la moda y el mercado de lujo, también es referente en el imperio de las fragancias, gracias a su inigualable ADN.

El primer Eau de Parfum creado por la marca se llamó Original, nació en 1990 y fue un éxito rotundo desde el primer momento. Lo mismo sucedió con los jeans Marilyn, ya que desde que Paul y Maurice Marciano los presentaron en Bloomingdale’s, las 24 piezas que dejaron en exhibición se vendieron a las pocas horas de anunciarlas.

Hasta ahora se podría pensar, ¿qué tanta relación hay entre jeans y fragancias? La respuesta es ¡toda! Ambos se hacen con materiales e ingredientes que otras marcas tienen a su alcance, pero son pocos los que saben amalgamar en una gran idea y transmitirla de una forma tan exitosa.

Desde el primer perfume en 1990, Guess ha creado más de 30 icónicos jugos para hombres y mujeres, dentro de los cuales destacan nombres como Women, Men, Marciano, Seductive (que a su vez ha tenido reinvenciones), Girl, Night, Dare y 1981. Este último es especial, pues rinde tributo a los orígenes de la marca, cuando los hermanos Marciano viajaron de vacaciones a Los Ángeles y se dieron cuenta que esta ciudad sería la sede de su compañía y el lugar donde crearían ropa, lentes, lencería y una larga lista de esencias que conquistarían a muchas personas. Guess ha sabido crear exitosamente piezas que tienen personalidad, pero con la clara conciencia de que el toque final se lo da quien las usa. Un perfume, colonia o mist puede tener notas icónicas que mezcladas por una nariz renombrada crean una composición olfativa formidable, pero quien le da el sello final es quien la porta.

Así como hay clásicos que regresan en la moda y la belleza, también hay lanzamientos que marcan el sello de una nueva era. Tal es el caso de la familia Bella Vita, que ahora se luce con una creación en particular: Bella Vita Rosa, una reinvención al aroma original creado en el 2020. El perfume original le habla a una mujer fuerte y asertiva que al mismo tiempo es cautivante y apasionada. Es el reflejo de la joven actual que no tiene miedo de tomar las riendas de su vida y escribir su propia historia. Con estas bases es que nace en 2022 Bella Vita Rosa, que además de ser fearless, está inspirado en las mujeres que emanan felicidad a cada paso que dan. En la historia de la marca hay un gran listado de personajes que empatan con estas características y Paul Marciano lo ha confirmado con la elección de las mujeres Guess a lo largo de los años, tal es el caso de Gigi Hadid o Hailey Bieber.

También es un hecho que, al hacer las campañas Guess, Marciano toma de ciertas películas una fuente adicional de inspiración. 

En la última edición de su revista, el fundador y director creativo mencionó que el shoot spring/summer 2023, tuvo una gran influencia de filmes como La Dolce Vita y Et Dieu… créa la femme.

Ejemplo de lo anterior, es la también notoria influencia de la cinematografía italiana y francesa en la comunicación de Bella Vita Rosa, con solamente darle un vistazo al teaser de la campaña se hace evidente la conexión. Además, el mensaje es claro: un buen perfume ayuda a que una mujer cambie su mood al instante y pinte cualquier escenario de color de rosa. Un mist de Bella Vita Rosa es imponente y, al mismo tiempo, sensual.

Al hablar del jugo de este nuevo integrante creado por la nariz Gabriela Chelariu, su listado de materias primas forma una explosión aromática memorable. Sus notas de salida son grosella negra, membrillo y limón italiano. En el corazón podemos percibir jazmín, magnolia y ciprés; y en el fondo destacan el almizcle, el sándalo, el musgo y los pétalos de iris. Este Eau de Parfum es ideal para el día y la noche, es rico, completo y tiene una gran permanencia en la piel. Para que el aroma dure por horas, es recomendable aplicarlo al salir de la regadera ya que los poros están abiertos, lo que permite que la fragancia penetre mejor. Asegúrate de hidratar bien la piel y aplicar el perfume en puntos clave como cuello, muñecas y detrás de las rodillas, que son zonas cálidas del cuerpo que almacenan el aroma por más tiempo. También puedes poner un poco en tu peine y cepillarte el pelo de manera uniforme, para que cuando camines dejes una estela inigualable.

Su aroma frutal, al igual que su botella, son emblemáticos. La famosa peonía de la marca, que adorna tanto el envase como la caja, es una oda a la feminidad. Por otro lado, la transparencia del cristal permite que el tono rosa del jugo sea lo primero que llame la atención e invite a querer usarlo cada vez que se abra el beauty shelf. Sin duda, Bella Vita Rosa encarna el ADN libre, carismático y divertido que la marca ha plasmado desde sus inicios en 1981 y es el legado de más de 40 años de genialidad.

DESCUBRE: GUESS what? Bella Vita es el eau de parfum que necesitas

Imágenes: Víctor Trani