El cuidado del cuerpo eleva a la categoría de ‘skincare’

El cuidado del cuerpo se eleva a la categoría de ‘skincare’

le soin noir

Nathalia Pavón

El ‘Body Care’ llegó para quedarse y al menos para mí, sí es algo que debe celebrarse.

Sospecho que mi obsesión con el cuidado corporal, se debe a que he sufrido de bacné y manchas por lo mismo toda la vida. Mi piel ha mejorado mucho con los años (he probado de todo) y cada vez me acepto más, pero hay días en los que la verdad, pues sí me causa inseguridad. ¿Te suena?

La tendencia que se está volviendo un must’

Siempre me sentí medio sola en el mundo porque no había nada específico en el mercado mainstream para tratar mis inseguridades, pero ahora me doy cuenta de que muchos tienen preocupaciones similares y no solo por pigmentación, sino también por pérdida de firmeza, sequedad extrema, celulitis, entre muchas otras cosas. ¿Cómo lo sé? 1. Porque me he abierto más al respecto y gracias a eso los demás se sienten en confianza de compartirme que les pasa lo mismo. 2. La enorme cantidad de productos corporales que se están lanzando hoy en día son evidencia suficiente para asumir que sí es una necesidad importante.

¿Creías que todas esas marcas como Nécessaire, Soft Services y Sol Body, dedicadas solo al cuidado corporal, son resultado de una mera coincidencia? Think again. 

«En un mercado tan saturado como el de la belleza, los inteligentes están brindando soluciones para esta área del skincare tan olvidada. Lo que representa una mina de oro para algunos, para otros significa esperanza».

Piel de la cara ≠ piel del cuerpo

Por muchos años tuvimos que conformarnos con aplicar lo mismo que usábamos en nuestras caras en la piel del cuello para abajo, pero la realidad es que la dermis de nuestro rostro y la del cuerpo tienen necesidades distintas. La primera es más sensible, más delgada y tiene más glándulas sebáceas, mientras que la del cuerpo es más gruesa.

Es por eso que es mejor utilizar los productos en su zona indicada. Los cosméticos para cara suelen estar altamente concentrados para tratar necesidades muy específicas, por lo que podría resultar un desperdicio de dinero utilizar un suero carísimo (sí, hablo de ti C E Ferulic) en el cuerpo, el cual no requiere algo tan potente. Además, terminas aplicando más para abarcar un superficie más grande de piel. Por otro lado, los productos para cuerpo tienden a ser más pesados y contener ingredientes oclusivos, así que no, esos no van en la cara pues pueden tapar los poros.

Con eso en mente, les comparto tres productos que me han funcionado increíble, sobre todo en mi intento de tener una piel corporal más uniforme, suave y libre de granitos.

Para los granitos y manchas: Glicolic Champú de Medihealth.

Compré este limpiador de baño diario en una farmacia dermatológica y me sorprendió. Produce bastante espuma, no reseca y no huele fuerte ni te deja oliendo a azufre todo el día (me ha pasado). Contiene 10% ácido glicólico para exfoliar, promoviendo la regeneración celular, lo que gradualmente suaviza el tono de la piel, al mismo tiempo que previene el acné sin alterar la flora bacteriana natural y el pH.

Para dar suavidad e hidratación: Sa Crema Alisadora Anti-Rugosidades de Cerave.

La mayoría de las personas utilizan esta crema corporal para la queratosis pilaris. Yo no tengo eso, pero me ha ayudado a mantener mi piel suave y con un tono más uniforme, sobre todo en las áreas que tienden a ser más oscuras, como codos y rodillas. Además, hace maravillas para los vellos enterrados. Tiene ácido salicílico para exfoliar, ceramidas para restaurar y urea para hidratar y suavizar. Es muy pesada, por lo que nunca la aplico en la espalda, ni en el pecho.

Las reseñas no mienten. Dense una vuelta por Amazon para confirmarlo.

Para camuflajear: Face & Body Makeup de Sol Body.

Sí, es importante amar tu piel y lucirla al máximo. Sin embargo, de vez en cuando la podemos ayudar un poco para sentir mayor seguridad. Esta base de Sol Body, la marca corporal de Colourpop, es mi favorita. Es de cobertura media construible, por lo que la piel se sigue viendo natural, no se transfiere y dura horas. Además, contiene agua de coco, extracto de papaya y vitamina E, así que para mí cuenta como body care.

Recomiendo comprar el dúo que contiene la brocha especial para su aplicación. Realmente hace que sea más fácil distribuirla y deja un acabado más uniforme. Y si a veces tienes ganas de parecer que fuiste a la playa, puedes comprar también un tono o dos más arriba de tu color habitual para simular un bronceado muy Tulum.

DESCUBRE: ¿La sal es el mejor ingrediente contra la celulitis?

Imágenes: Natura Bissé x L’Beauté.