Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

Descubre el jardín extraordinario de Aqua Allegoria

Descubre el jardín extraordinario de Aqua Allegoria

rayita

María Valenzuela

Conoce Aqua Allegoria, la colección que le rinde tributo a la naturaleza.

De la mano de los expertos de Guerlain, descubrimos la historia detrás de cada creación olfatoria de la maison francesa.

En esta ocasión, hablamos específicamente de la familia Aqua Allegoria, una colección que rinde tributo a las maravillas que la naturaleza posee y al arte de recolectarlas viajando por el mundo. Aqua Allegoria es un escape sensorial la cual te ofrece la posibilidad de transportarte por medio de sus fragancias.

LEE MÁS: ¿Por qué algunos perfumes provocan dolor de cabeza?

«Everyone who gets a bottle has to make the story their own.»

— Thierry Wasser

Hablamos en exclusiva con Thierry Wasser y Delphine Jelk para adentrarnos en el mundo de la perfumería de Guerlain. Cada año se dan a la tarea de crear y contar una historia a través de las notas de la nueva fragancia. Pero, para obtener ese resultado, Thierry Wasser —perfumista de Guerlain desde el 2008—, recorre el mundo para obtener los ingredientes correctos. Latinoamérica, India, África e Italia, son algunos de los rincones del planeta en donde personalmente encuentra la materia prima para sus creaciones.

Wasser menciona que la ventaja de viajar personalmente en búsqueda de los ingredientes, es encontrar la calidad que quiere y necesita, al igual que las amistades que hace alrededor del mundo.

La clave para crear una fragancia perteneciente a Aqua Allegoria, es la combinación de viajar por el mundo por tres meses para encontrar la materia prima que brinde frescura, durabilidad y difusión en él aroma a crear.

«Behind every raw material there’s a story.»

— Thierry Wasser

La fragancia del año

2020 es el año de la combinación frutal cítrica de la naranja y la granada. Es asó como Guerlain le da vida a Granada Salvia. Es un perfume que te hará sonreír, menciona Delphine Jelk —perfumista de Guerlain—.
La más reciente creación inspirada en un jardín andaluz, también contiene notas de menta, madera, cereza y salvia.

El ingrediente estrella de Aqua Allegoria

Existe una fruta híbrida entre naranja y limón que evoca frescura y espontaneidad. Se trata de la bergamota —ingrediente proveniente de Calabria, al sur de Italia— que ha sido cultivada por generaciones en esta región del país.

LEE MÁS: El arte del ‘layering’ o aplicar perfume en capas

La bergamota es delicada, fresca y está en la mayoría de las fragancias pertenecientes a Aqua Allegoria. Es considerada un ingrediente estrella por su versatilidad, que tiene su historia con la marca desde el año 1853, cuando Monsieur Guerlain creó Eau de Cologne Impérial, (la cual incluye esta fruta dentro de sus notas) como obsequio a la Emperatriz Eugenia, —esposa de Napoleón lll—.

Siguiendo la tradición de la marca, los expertos mencionaron que los nuevos ingredientes en el mercado para la creación de perfumes son sobrevalorados, ya que, los ingredientes de la naturaleza tienen diferentes etapas y facetas con las cuales aún se pueden crear aromas novedosos.

«Bergamot has many facets you can use and it’s so Guerlain.»

— Delphine Jelk

DESCUBRE: Las claves para fijar el aroma de tu perfume

Fotografías: Cortesía de la marca.