Fitness Issue – January 2020

Las claves para fijar el aroma de tu perfume a la piel

Las claves para fijar el aroma de tu perfume a la piel

Te damos algunos trucos para que la esencia de tu perfume permanezca contigo todo el día.

Crea una base

El mejor momento para aplicar el perfume es después de la crema hidratante. Es casi un hecho: entre más agua tenga la piel, más tiempo durará el aroma. A esto se le conoce como una base que ayuda a fijar el aroma. También se recomienda rociar la piel con agua en verano para darle un impulso a la fragancia.

«Todos los días es bonito vestirse con ropa, de igual forma que todos los días es bonito vestirse con un perfume. Cambia tu humor, te predispone a ti y la gente a tu alrededor». –Pablo Schenfeld, embajador de fragancias para Dior.

Las claves para fijar el aroma de tu perfume a la piel

LEE MÁS: El nuevo perfume de Oscar de la Renta

Aplícalo en los puntos de calor

Cuando se trata de longevidad en el aroma, usarlo sobre la ropa podría resultar contraproducente. El secreto está en enfocar su aplicación en las áreas más cálidas del cuerpo, ya que tienden a activar y amplificar la fragancia. Algunos de estos puntos están  detrás de las orejas, en la parte posterior del cuello y en las muñecas. Un secreto de los perfumistas es aplicar la esencia usando un pincel para crear un efecto sólido y duradero.

Las claves para fijar el aroma de tu perfume a la piel

Apuesta por una mezcla potente

Si te gustan las fragancias florales y dulces o descubres que tu perfume favorito tiende a desaparecer en cuestión de horas o minutos, es posible que debas considerar añadir un conjunto de notas más fuertes. Al colocar capas de distintas, las más pesadas deben rociarse primero para que no dominen a sus homólogos más ligeros. Es posible que sea necesario jugar con diferentes combinaciones antes de encontrar la exacta. Una fórmula sencilla de comenzar a adaptar esta técnica es utilizar los productos de baño –jabón, gel de ducha y humectante corporal– y continuar aplicando poco a poco aquellos que al olfato se consideren afines.

«Elegir el perfume adecuado debe tomarte por lo menos, un par de días. Ese es el tiempo perfecto para ver cómo fija en la piel y de esta forma ver cuál es el aroma que no te cansa». –Oliver Polge, perfumista de Chanel. 

Las claves para fijar el aroma de tu perfume a la piel

Menos es más

Las fragancias de una sola nota o aquellas que cuentan con una composición ligera, son más fáciles de combinar. Lo primero es aplicar dos capas de esencias que están en la misma familia de olores. Algunas de las categorías más conocidas son floral, frutal, cítrico, dulce y ahumado.

Las claves para fijar el aroma de tu perfume a la piel

Lee más: L’Interdit y la eterna musa de Givenchy

Presta atención al lugar en el que están almacenados

Evita que el lugar en el que se encuentran tus perfumes sea húmedo, cálido o que tenga demasiada luz. Todos estos factores alteran sus propiedades y disminuyen la calidad de la fragancia. Trata de guardarlos en lugares frescos y secos para mantener intactos sus ingredientes.

Descubre: Las mejores recomendaciones de belleza

Fotos: Istock