
Las claves para fijar el aroma de tu perfume

Historias Perfume Trending Stories
Las claves para fijar el aroma de tu perfume

Carla Díaz Katsicas
Te damos algunos trucos para que la esencia de tu perfume permanezca contigo todo el día.
Crea una base
El mejor momento para aplicar el perfume es después de la crema hidratante. Es casi un hecho: entre más agua tenga la piel, más tiempo durará el aroma. A esto se le conoce como una base que ayuda a fijar el olor. También se recomienda rociar la piel con agua en verano para darle un impulso a la fragancia.
LEE MÁS: El nuevo perfume de Oscar de la Renta
Aplícalo en los puntos de calor
Cuando se trata de longevidad en el aroma, usarlo sobre la ropa podría resultar contraproducente. El secreto está en enfocar su aplicación en las áreas más cálidas del cuerpo, ya que tienden a activar y amplificar la fragancia. Algunos de estos puntos están detrás de las orejas, en la parte posterior del cuello y en las muñecas. Un secreto de los perfumistas es aplicar la esencia usando un pincel para crear un efecto sólido y duradero.

“Todos los días es bonito vestirse con ropa, de igual forma que todos los días es bonito vestirse con un perfume. Cambia tu humor, te predispone a ti y la gente a tu alrededor.”
—Pablo Schenfeld, embajador de fragancias para Dior.

Apuesta por una mezcla potente
Si te gustan las fragancias florales y dulces o descubres que tu perfume favorito tiende a desaparecer en cuestión de horas o minutos, es posible que debas considerar añadir un conjunto de notas más fuertes. Al colocar capas de distintas, las más pesadas deben rociarse primero para que no dominen a sus homólogos más ligeros. Es posible que sea necesario jugar con diferentes combinaciones antes de encontrar la exacta. Una fórmula sencilla de comenzar a adaptar esta técnica es utilizar los productos de baño –jabón, gel de ducha y humectante corporal– y continuar aplicando poco a poco aquellos que al olfato se consideren afines.
LEE MÁS: L’Interdit y la eterna musa de Givenchy
Menos es más
Las fragancias de una sola nota o aquellas que cuentan con una composición ligera, son más fáciles de combinar. Lo primero es aplicar dos capas de esencias que están en la misma familia de olores. Algunas de las categorías más conocidas son floral, frutal, cítrico, dulce y ahumado.
Presta atención al lugar en el que están almacenados
Evita que el lugar en el que se encuentran tus perfumes sea húmedo, cálido o que tenga demasiada luz. Todos estos factores alteran sus propiedades y disminuyen la calidad de la fragancia. Trata de guardarlos en lugares frescos y secos para mantener intactos sus ingredientes.
DESCUBRE: Las mejores recomendaciones de belleza
Fotografías vía Pinterest.