Print Issue N.5 – Spring/Summer  2020

perfume dolor de cabeza

¿Por qué algunos perfumes provocan dolor de cabeza?

perfume dolor de cabeza

¿Por qué algunos perfumes provocan dolor de cabeza?

rayita

Daniela Mejía

Seguro te ha pasado que vas a comprar un nuevo perfume y de tantas opciones empiezas a sentir náuseas o dolor de cabeza. Esta es la razón:

Probarte y oler nuevas fragancias puede hacer que te enamores de una y sea una nueva adición para tu colección. Pero al percibir el aroma de varios perfumes, puede llegar a saturarte y provocarte dolores de cabeza.

Mientras que ir de compras por una nueva esencia es algo increíble, te explicamos por qué puede incrementar ciertos malestares y cómo puedes evitarlos.

LEE MÁS: Flower by Kenzo: una promesa hecha escultura

OVERLOAD SENSORIAL

Hay varios factores que contribuyen a que te sientas abrumada por las fragancias y empiecen los malestares. Puedes experimentar dolores de cabeza debido a la saturación del olfato, o si probaste alguna que tuviera un aroma demasiado intenso.

Si empiezas a marearte o sentirte mal, te sugerimos alejarte de la zona por unos momentos o hasta salir por un poco de aire fresco. Después de unos minutos te sentirás más despejada.

LEE MÁS: El aroma soberano de Elie Saab

Si eres propensa a migrañas o mareos, una buena opción sería pre-seleccionar tres fragancias y olerlas en los probadores. De esta manera si una no es de tu agrado, no tienes que pasar todo el día oliéndola y puedes tomarte más tiempo para decidir si es la correcta. No olvides que las personas con migrañas tienen un sistema nervioso más sensible.

Otra opción es dejar pasar 5 minutos entre cada prueba de perfume y tratar de olerlo con el spray en el aire, no sobre la piel ya que pueden acumularse y provocar mareos después de algún tiempo.

DESCUBRE: Signorina Ribelle en números

Fotografías de L’Beauté