Categories

¿Qué es el ‘liquid hair’ y cómo se logra?

¿Qué es el ‘liquid hair’ y cómo se logra?

Jasmin Tookes, Liquid Hair

¿Qué es el ‘liquid hair’ y cómo se logra?

le soin noir

Sofía Zuckermann

La tendencia del ‘liquid hair’, también conocido como pelo de vidrio o ‘glazed hair’, está arrasando en las plataformas digitales, especialmente en TikTok. Si aún no estás familiarizada con este término, te lo explicamos.

El liquid hair representa la combinación perfecta de suavidad y brillo extremo, creando un resultado ultra luminoso y sofisticado. Esta tendencia rinde homenaje a las melenas radiantes y lisas, y ya ha sido adoptada por celebridades como Kaia Gerber, quien ha optado por este look deslumbrante para el verano de 2024.

¿Cómo lograr el ‘liquid hair’?

 

El objetivo principal del liquid hair es conseguir un look liso y libre de frizz. Generalmente, este efecto se logra mediante un proceso en dos etapas: primero, secando el pelo con secadora, seguido de un planchado y finalmente, aplicando productos que potencien el brillo y mantengan la suavidad.

Para aquellas personas con melenas rizados o con frizz, se recomienda optar por un tratamiento de keratina como una solución infalible para alcanzar esta tendencia. La keratina no solo simplifica el proceso, sino que también proporciona una base más brillante y suave, asegurando que tu look sea impecable y duradero.

El pelo líquido o la melena glaseada están ganando popularidad gracias a su simplicidad; lo más importante es que el pelo luzca sano para que la luz se refleje como el de Kaia Gerber.

Esta tendencia es perfecta para las morenas, ya que los tonos oscuros con pigmentación cálida ayuda a que se potencialice el reflejo y el brillo.

 

LEER MÁS: ‘Boyfriend blush’ la tendencia viral de TikTok

Los mejores productos para lograr el ‘liquid hair’

WOW

El Dream Coat de WOW cuenta con la fórmula perfecta para transformar los efectos dañinos del tinte sobre el pelo.

Aveda

La clave del ‘liquid hair’ es mantenerlo hidratado, y el aliado perfecto es el Nutriplenish de Aveda, ya que lo restaura en 72 horas, además, lo desenreda y lo protege del daño térmico.

Davines

La innovadora textura líquida transparente es el producto ideal para hidratar las fibras capilares en un dos por tres ¿el resultado? Un efecto iluminado instantáneo y un acabado suave.

Living Proof

No Frizz Smooth Styling Cream fue creado para bloquear la humedad para evitar el frizz, mejorar el brillo, suavidad y la manejabilidad del pelo. Es la herramienta perfecta para ‘stylear’ tu pelo y protegerlo del calor.

DESCUBRE: La Reine Soleil

Fotografías: E-commerce marcas e Instagram