Categories

Las ballerinas: un símbolo de Ferragamo

Las ballerinas: un símbolo de Ferragamo

Las ballerinas: un símbolo de Ferragamo

Alexis Tame

Las icónicas ballerinas de Ferragamo, inspiradas en la elegancia del ballet y perfeccionadas desde la década de 1920, han sido reinventadas para la temporada Pre-Fall 2024, combinando elementos clásicos con toques modernos.

Las ballerinas han sido un símbolo distintivo de Ferragamo, gracias a la dedicación y la inspiración de Salvatore Ferragamo, quien dedicó gran parte de su vida a perfeccionar este estilo. Inspirado por la elegancia del ballet, Ferragamo comenzó a diseñar zapatos planos en la década de 1920.

Durante los años cincuenta, estas ballerinas se convirtieron en un icono entre las celebridades de Hollywood. En 1954, la marca creó un modelo especial para Audrey Hepburn, una pieza que aún se encuentra en la colección actual como un homenaje a los orígenes de la actriz en el ballet. Además de Hepburn, otras bailarinas famosas como Katherine Dunham, Alicia Markova, Anna Pavlova, Colette Marchand y Agnes de Mille también fueron clientes de Ferragamo.

Para la temporada Pre-Fall 2024, Ferragamo ha reinventado sus icónicas ballerinas con una construcción de bolsa y pliegues en la punta cuadrada. Los nuevos diseños incluyen la distintiva placa Vara y el doble Gancini en la parte superior, añadiendo un toque moderno a los clásicos.

El modelo con doble Gancini está disponible en piel con efecto craquelado en colores como negro, borgoña, rojo y azul. Otro diseño destacado cuenta con la placa Vara en denim, decorada con cristales, disponible en combinaciones de negro y blanco, blanco y rosa, o en un deslumbrante dorado brillante. La nueva placa Vara, con una forma puntiaguda, se ofrece en colores como negro, mascarpone, aqua y light camel.

Con estas nuevas interpretaciones, Ferragamo continúa honrando su legado mientras aporta frescura y sofisticación a su icónico diseño de ballerinas.

Disponible en Ferragamo.com y en las tiendas Ferragamo.

 

FOTOS: Ferragamo

DESCUBRE: 8 marcas de beauty que queremos en México ya