May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

‘Microblading’: los mejores estudios en la CDMX

Microblading: los mejores estudios en la CDMX

Isis Malherbe

Decodificamos la técnica que es menos arriesgada y más natural para el denominado marco de la cara.

No es un secreto. El procedimiento ganador para mejorar la apariencia de las cejas durante los últimos años ha sido el microbladingEsta técnica de maquillaje semipermanente consiste en introducir moléculas de pigmento en las capas subepidérmicas de la piel mediante algunos trazos. Se realiza de forma manual, lo que hace que el resultado sea más natural y logra simular el pelo natural. ¿El resultado? Cejas mucho más abundantes, sin huecos.

Los pigmentos del microblading que se aplican a cada persona son diferentes, cada tonalidad de piel y pelo es distinta. Lo más importante es que al finalizar la aplicación se debe obtener un look natural. Para realizar esta técnica se necesita de un profesional.

Al finalizar la sesión, ¿cómo se verán las cejas?

Al terminar la cejas se verán más oscuras de lo normal, debido a que el pigmento está concentrado. Después de algunos días, el tono ira desvaneciéndose hasta llegar a su aspecto natural.

Estudios en la CDMX para realizarte ‘microblading’

Oh My Brow

Esta boutique se ha convertido en uno de los spots más visitados en la Ciudad de México. En su menú ofrecen microblanding, pigmentación, diseño, planchado y retoque. La técnica que aplican es originaria de Beverly Hills, la cual mide las facciones de cada rostro para obtener un resultado perfecto. Al llegar al salón un especialista mide el rostro con aparatología especial para cejas, para que queden simétricas y con forma. Cuenta con múltiples tratamientos para pelo, manos y pies.

Dirección: Av. Santa Fe, Shops Elite.

Teléfono: 
(55) 5035 1566

Gazó Studio By JG

Es un spa que se enfoca únicamente en cejas. Tiene dos técnicas: la tradicional y 3D. En la primera se usa un demógrafo para rellenarla y definirla. La segunda consiste en aplicar pelo a pelo para lograr un efecto natural.

Dirección: Homero 1333, Casa B, frente a Palacio de Hierro Polanco
.

Teléfono: 5280 4598 y 6842 8989

Hugo Álvarez

Es reconocido nacionalmente por ser uno de los especialistas en diseñar cejas y realizar microblading a celebridades y socialités. Constantemente viaja a toda la República Mexicana para aplicar este tratamiento en 3D.

Teléfono: 55 35 13 37 22

LEE MÁS: Cejas en forma: 7 pasos para lograrlo en casa

«Don’t worry about me, worry about your eyebrows.»

Silvia Galván

El que es uno de los salones más reconocidos aplica a sus clientes, las técnicas más novedosas que corrigen y definen las cejas. Los pigmentos que utilizan son hechos con minerales y los introducen pelo por pelo para obtener un efecto natural. Antes de iniciar la sesión indican qué forma le va a cada rostro.

Dirección: Monte Athos 139, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Teléfono: 55 5540 2293

The Brow & Glam Bar

A los profesionales que trabajan en este estudio, se les imparte un curso con la experta rumana en cejas Anastasia Soare –quien tiene un salón de belleza en Beverly Hills–. La especialidad del lugar son las cejas gruesas.

Dirección: Monte Líbano 287-B, Lomas de Chapultepec.

Teléfono: 8585 1779

Ana Lucía Cortina Studio

La experta además de dominar la técnica del microblading, también aplica lash lifts y lip fillers.

Teléfono: 55 80311692

Recomendaciones

Estas son algunas de las cosas que debes saber al someterte a este procedimiento.

Lleva las cejas limpias: Retira todos los geles, polvos y lápices antes de la sesión. Antes de empezar, el experto acordará la forma que le dará a la ceja, así como la longitud, el arco y las áreas a rellenar.

Calcula el tiempo: El microblading puede tardar hasta dos horas en aplicarse. ¿La razón? Cada fibra se aplica meticulosamente, filamento a filamento utilizando pinzas. A diferencia de las pestañas – las que las extensiones se pegan en una dirección–, estos «mechones» siguen el patrón de crecimiento de las cejas y se colocan en diferentes ángulos para crear la forma por lo que se requieren cientos de fibras de diferentes longitudes.

LEE MÁS: Los ‘makeup artists’ que debes seguir en Instagram

Asegúrate de que la técnica esté bien realizada: Cuando se hace correctamente, las extensiones de cejas deben parecerse a las cejas naturales. La parte inferior debe ser nítida, limpia y alineada. Los expertos afirman que la piel no debe estar teñida ya que de estarlo, se agregarían muchos menos mechones de los necesarios.

Sigue los cuidados necesarios: Para que las extensiones duren hasta dos semanas, es crucial que las cejas no toquen el agua durante las primeras 48 horas. Evita tocarlas, dormir sobre ellas, usar productos a base de aceite y aplicar maquillaje. Únicamente es necesario limpiar el área con agua y un paño húmedo.

DESCUBRE: Lápiz para cejas: ¿cuál es la mejor opción?

Fotografías: Cortesía de las marcas