Cover-lbeaute-profile-august-2020-hair-issue

Hair Issue — August 2020

Los ‘makeup artists’ que debes seguir en Instagram

Los ‘makeup artists’ que debes seguir en Instagram

rayita

Carla Díaz Katsicas

Los expertos con más estilo del mundo recurren a nuestra red social favorita para revelar sus útiles secretos de belleza, ‘skincare’ y maquillaje.

Hung Vanngo (@hungvanngo)

El artista de maquillaje nació en Vietnam y se mudó a Canadá. Esta disposición multicultural le sirvió de inspiración para desarrollar su habilidad para trabajar con múltiples colores. Su carrera comenzó formalmente en la ciudad de Nueva York en 2006, lugar en el que trabajó con fotógrafos de moda como Norman Jean Roy, Alexi Lubomirski y Patrick Demarchelier. Su cautivador trabajo ha aparecido en las páginas de revistas como Allure, Elle, Harper’s Bazaar y Vogue. Ahora, el experto es uno de los makeup artists favoritos de las famosas, quienes recurren a él para idear el maquillaje con el que destacan en la alfombra roja.

Bea Sweet (@beasweetbeauty)

El mejor ejemplo para mostrar cómo las mejores propuestas e ideas se dan cuando un artista decide crear sus propias reglas de belleza. El Instagram de la experta originaria del Reino Unido está lleno de diversión, color, imaginación y de prácticas que convencionalmente serían consideradas incorrectas.

Ana Elisa Uribe (@anaeuribe)

La mexicana estudió en el Beauty Centre of Milan y más tarde continuó su preparación en Nueva York. Tiene experiencia en crear maquillaje para comerciales, producciones editoriales, campañas publicitarias, pasarelas y novias.

LEE MÁS: 5 claves para aplicar sombras con los dedos

Lisa Eldridge (@lisaeldridgemakeup)

Después de dos décadas de experiencia, es una de las maquilladoras más respetadas en la industria la preferida por numerosas celebridades, una de las vloggeras más admiradas de Youtube y la Directora Creativa de Maquillaje de Lancôme.

Pamela Segura (@pametp)

Es toda una master en el juego de aplicaciones, pigmentos y brillo. La makeup artist mexicana ha impactado con sus diversas propuestas que juegan con la luz y crean efectos inesperados.

Pat McGrath (@patmcgrathreal)

Anna Wintour la definió como «la maquilladora más influyente del mundo». La reina Isabel II de Gran Bretaña la convirtió en miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria de la moda y la belleza. Es innegable: es una de las makeup artist más influyente y buscada del mundo. Durante más de dos décadas, Pat McGrath ha ideado, lanzando y desarrollando su marca de cosméticos de lujo, innumerables beauty looks para diversos desfiles, campañas publicitarias innovadoras e historias editoriales.

Nam Vo (@namvo)

Conocida por maquillar en capas, es pionera de la técnica «Dewy Dumpling Glow». Esta práctica se caracteriza por mezclar diferentes productos y texturas para crear el máximo brillo tanto en los ojos como en los labios y en la piel.

Vlada Haggerty (@vladamua)

Comenzó su carrera en 2011 en Kiev. En 2013 empezó a experimentar con el maquillaje y el arte labial se convirtió en su forma de escapar de la realidad y volver a conectar con su parte creativa. Esto último la hizo ganar popularidad en Instagram y la llevó a trabajar con Smashbox Cosmetics desde el 2017 para crear diversos cosméticos.

View this post on Instagram

Yes, Jeana can blink and open her eyes ?? I started a new page @vladamua.beauty where I will be sharing all of my beauty photography. Give it a follow if yoi like! I'm trying to Mari Kondo my page a little bit and keep this one mostly about lip art. Photography and makeup by me @vladamua Model: @jeanaturner Makeup assistant: @susielynnmakeup Retouching by @lifespotsretouch ? Makeup breakdown: Skin: @patchology Aquaflash moisturizer @narsissist Natural Radiant Longwear foundation @maccosmetics Studio fix concealer @westmanatelier Baby Cheeks blush stick in Petal @ctilburymakeup Glowgasm Beauty Wand Highlighter in Peachgasm, Lightgasm palette Brows: @soapbrows Eyes: @danessa_myricks Waterproof Cushion color in Night Walk @marishtenbeauty individual lashes "She's Extra" and "Mona" Individually placed crystals Lips: @tatcha Kissu lip mask #beautyphotography #modeltest #promua #creativemakeup #falselashes #individuallashes #marishtenbeauty #danessamyricksbeauty #charlottetilburymakeup #ctilburymakeup #charlottetilbury #faceglow #glowyskin #narsissist #narscosmetics #jeanaturner #promakeupartist #glossylips #cutcreasemakeup #eyelineronpoint #beautyprofessional #studiophotography #studiophoto #highendretouching #beautyretouch #westmanatelier #bottomlashes #professionalmodel #makeupartist #vladamua

A post shared by Vlada Haggerty Makeup Artist (@vladamua) on

LEE MÁS: El arte del ‘layering’ o aplicar perfume en capas

Katie Jane Hughes (@katiejanehughes)

Su cuenta de Instagram está repleta de opciones increíbles que van desde lo más simple hasta propuestas editoriales complejas y hasta románticas. Muchos de estos beauty looks están inspirados en su colección de aretes y accesorios.

Ana G de V (@anagdev)

Es una makeup artist independiente que vive en la Ciudad de México y trabaja con firmas como Chanel. Su trabajo se caracteriza por su nivel de técnica, además de su creatividad y versatilidad.

Violette Vibes (@violette_fr)

Además de ser la Directora de Belleza Global de Estée Lauder, es el ejemplo idóneo de lo que es la belleza effortless característica de Francia.

Nikki (@nikki_makeup)

Es una artista originaria de Londres que publica con frecuencia imágenes de modelos con una piel inmaculada, lograda gracias a su complejo nivel de técnica.

Lottie (@lotstar)

El secreto de la experta es crear maquillajes sutiles, geométricos y con mucho brillo.

DESCUBRE: Las famosas que se ven mejor sin maquillaje

Fotos: Instagram

«La creatividad es la mejor herramienta de maquillaje, no tengas miedo de experimentar».

— Pat McGrath