Febrero 2021 — Skincare Issue

Consigue una mirada de impacto con estas técnicas

Consigue una mirada de impacto con estas técnicas

rayita

Isabel Carus

Un buen maquillaje de ojos puede ser la clave de tu estilo, ya que ayudará a resaltar tus mejores atributos.

En ocasiones, nos acostumbramos a maquillarnos de cierto modo y una vez que nos gusta cómo nos queda algo, se vuelve una rutina. Sin embargo, conocer las técnicas correctas para obtener una mirada perfecta mediante la aplicación de maquillaje de ojos, es importante para resaltarlos aún más. Destacar las cejas, pestañas y párpados se ha vuelto una de las tendencias más fuertes en los últimos años y no es necesario ser un profesional para conseguir una mirada expresiva, basta con estos sencillos trucos.

Maquillaje de ojos: Los trucos para aplicarlo

1. Resalta las cejas.

Las cejas son el marco de los ojos y aunque las tendencias las han llevado por todo tipo de transformaciones, lo de hoy es que sean más grandes y con más volumen pues ayudan a acentuar la mirada y contornear el rostro.

2. Alarga las pestañas.

Enchinar las pestañas desde abajo hará que se vean más grandes. La forma correcta para alargaras es aplicando un tratamiento especial desde las raíces hasta las puntas cubriéndolas poco a poco.

3. Aplica tonos beige.

El beige, café y dorado son colores que les van bien a todo tipo de color de ojos. Aplica en el centro del párpado los colores más luminosos como este y utiliza el café en las esquinas para hacer un juego de luces y sombras que funcionen mejor para abrir la mirada.

4. Utiliza delineador.

Usar el delineador por afuera del contorno de las pestañas crea un efecto que hace más grande el ojo, ya sea café para el día o negro para la noche, lo puedes difuminar en las esquinas con sombras para que se vean aún más grandes.

5. Cepilla las pestañas y aplica rímel.

Utilizando un cepillo suave y limpio para pestañas cepíllalas alrededor de tres minutos para estimular el crecimiento del folículo. Con esta técnica también ayudas a destapar los poros que pueden prevenir el crecimiento adecuado.

LEE MÁS: Lifting de pestañas, qué es y cuáles son sus ventajas

«La sonrisa confirma, la mirada habla»,

— Anónimo

Más recomendaciones para maximizar tu mirada (sin usar maquillaje de ojos)

1. Usa el frío como aliado.

Siendo un clásico efectivo, el enfriar objetos suaves ya sea en el congelador o el refrigerador y luego aplicarlo sobre los ojos y su alrededor, puede ser la mejor opción para muchas. Se puede incluso humedecer algodón o compresas de gel, enfriarlos  por algunos minutos y aplicarlos presionando suavemente en la piel de manera circular. Así se genera una vasoconstrucción, haciendo que circule la sangre de mejor manera, desinflamando los ojos, ojeras y párpados.

2. Controla la sal.

El alto consumo de sodio es bastante dañino para el organismo, añadiendo que hacen retener líquidos y te hace sentir hinchada. Una opción para desinflamar la mirada es beber agua fría constantemente. Así el cuerpo depurará el exceso de químicos dañinos, disminuyendo la inflamación. Se debe optar por consumir lo menos posible sales refinadas o comida procesada para acelerar el proceso.

3. Hidrata.

Siendo la principal causa de unos párpados abultados es la deshidratación, lo ideal es beber por lo menos dos litros de agua baja en sodio al día, se puede mezclar con jamaica o pepino que son perfectos para desinflamar y evitar la retención de agua. Es importante dejar atrás los refrescos, por sus niveles de azúcar y el alcohol o café por sus efectos diuréticos en el cuerpo. Antes de dormir, aplica un poco de crema o serum hidratante alrededor de los ojos para  humectar la piel al máximo mientras descansas.

DESCUBRE: ¿Qué pasa si duermes con maquillaje?