La guía para elegir el mejor delineador para ti

¿Te has preguntando qué fórmula y aplicador es el ideal para ti y de qué manera seleccionarla?

Un delineador de ojos es un básico que todas las mujeres usan en su maquillaje tanto de día, como de noche, ya que te ayuda a mejorar y definir la mirada como un solo trazo. Existen de diferentes tipos, texturas y formas, y por esto puede resultar complicado elegir el adecuado. Te compartimos una guía para conocer las diferentes funciones de cada delineador de ojos y saber cuál comprar.

Pencil eyeliner

Es el más básico de todos ya que da un acabado suave y fácil de difuminar en el párpado superior. El lápiz deslizable también es el más utilizado por ser muy sencillo de manejar. Es ideal para crear un efecto ahumado intenso sin líneas afiladas y su aplicación de pigmento construible. Se pueden encontrar en retráctiles que no requieren afilarse para su uso.

Modern Twist Kajal Liner de MAC

Felt tip eyeliner

Su método no es el más cómodo, ya que se aplica con un pincel y se debe tener buen pulso para no ocasionar manchones en la orilla del párpado. Su pigmento hará qué tus ojos resalten y la mirada se vea más profunda. Si se desea tener un acabado definido, o un revestimiento de bloque gráfico, existe la forma de Boomerang, que facilita el sostener y tirar de la tapa, sin tener que mover la mano. Otra opción son los de punta fina que dan más potencia para crear una apariencia definida. Estas formulas no se recomiendan utilizar en épocas de lluvia ya que suele correrse y manchar los ojos. Si eres principiante en el tema, no te arriesgues y opta por un delineador en lápiz.

Eyes to Kill Proliner de Giorgio Armani

Cream eyeliner

El delineador de ojos en crema tiene una solución que ayuda a crear un efecto ahumado. Está diseñado para difuminar y comportarse de una manera similar a otros tipos de maquillaje a base de crema, como la sombra de ojos.  Uno de sus beneficios es que no se corre fácilmente y puede durar todo el día.

Calligraphie de Chanel 

Gel eyeliner

Si te gusta el efecto de delineado grueso y pigmentado en pincel, la mejor opción son los delineadores de gel, su textura cremosa ofrece más control sobre el acabado de tu maquillaje de ojos. Algo bueno a diferencia del anterior es que su secado es rápido y las mejores fórmulas no se corren, haciendo que el trazo dure más. Se puede utilizar sobre el párpado para una apariencia intensa.

Highliner Gel Eyeliner de Marc Jacobs

Liquid eyeliner

Uno de los mejores (y más complicados) tipos de delineador de ojos para dominar es el líquido. Esta diseñado con colores vivos y duraderos, ideales para looks dramaticos, el revestimiento líquido tiende a secarse rápidamente, es complicado efectuar un acabado suave, existen dos tipos de delineador líquido, el primero su punta es de pincel, se utiliza para líneas finas y detalles de precisión. El segundo la punta es de fieltro y más fácil de aplicar, es ideal para crear un efecto cat eye. La punta extra fina permite que elijas el grosor que quieres darle a tu línea de contorno.

Grandiôse Liner in Matte Noir de Lancome

Fotografías: Cortesía de las marcas