May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Consejos de belleza para San Valentín

Consejos de belleza para San Valentín

Consejos de belleza para San Valentín

Consejos de belleza para San Valentín

Isabel Carus

Cuidar la piel, procurar el maquillaje adecuado y apostar por el mejor perfume son algunos de los consejos de belleza que te recomendamos para el día de San Valentín.

Llegó uno de los días más esperados del año, donde celebramos el amor, ya sea, en pareja, con amigos o incluso el propio. El ritual previo a los planes que tengas hoy será lo que marque la pauta para tener la cita perfecta.

Estos son algunos de los consejos de belleza para San Valentín que debes tomar en cuenta:

LEE MÁS: Guía de regalos para San Valentín 2021

Para la piel

Es una de las claves para poder lucir espléndida todo el año y no solo en ocasiones especiales como San Valentín, pero si llevas una vida ajetreada y apenas tienes tiempo de dedicarte a los cuidados de belleza, te damos algunos trucos y tips que te permitirán lucir una piel inmaculada para tu próxima cita del 14 de febrero.

Una de las primeras cosas que te aconsejamos, es realizar una ligera exfoliación para eliminar la piel muerta y otras impurezas que pueden tapar los poros; una vez realizada la exfoliación puedes aplicar una mascarilla limpiadora en el caso de que tengas piel grasa o que sea incluso propensa al acné, o una nutritiva e hidratante para pieles secas, el objetivo es lograr una tez lisa.

Procura lavar bien la cara, utiliza un jabón o limpiador adecuado a tu tipo de piel y no olvides aplicar una crema hidratante que sea apropiada para ella, te recomendamos que tenga algún tipo de tratamiento para poder corregir rojeces para un tono uniforme.

Para el pelo

Luce una melena espectacular durante la velada romántica de San Valentín, para ello, puedes apostar por una mascarilla nutritiva en el caso de que tengas el pelo opaco, debilitado o con las puntas abiertas, los agentes activos penetrarán rápidamente en la fibra capilar para reponerla y devolverle su brillo . Si, por el contrario, tu melena se engrasa rápidamente, será mejor que uses una mascarilla limpiadora con arcilla o limón que te servirán para regular la producción de sebo. En cualquier situación, el folículo recuperará su brillo saludable y deslumbrante.

Consejos de belleza para San Valentín

Para las manos

Es importante cuidar de las manos, no solo para San Valentín, sino para que estén hidratadas y suaves durante todo el año, más si tenemos en cuenta que estamos en invierno y que debido a las bajas temperaturas y el frío, es posible que las notes más resecas. Además, puede que también se hayan formado cutículas alrededor de las uñas. La solución a todos estos problemas será aplicar una crema nutritiva especialmente diseñada para las manos. Lo único que tienes que hacer es aplicar un suave masaje previamente a la cita especial.

LEE MÁS: Peinados sencillos y fáciles para San Valentín.

Para la mirada

Durante una cita, la mirada es muy importante: el maquillaje debe ser el adecuado y una de las claves para acertar será centrarse en los ojos. Te recomendamos un smokey eye si es de noche o un delineado largo para crear los famosos foxy eyes.

Si deseas en cambio algo más atrevido, es posible intentar algo original y a la vez elegante, como maquillar los ojos con con líneas gráficas o sombras de ojos con glitter. Te recomendamos una mínima cantidad, solo para resaltar un poco el párpado (aplica con el dedo en la parte central). Por último, una máscara de pestañas para complementar el look. 

Para el perfume

Un ritual de belleza tan importante siempre debe de ir acompañado de un toque final sin el que es imposible salir. Obviamente estamos hablando del perfume, elige un aroma seductor o romántico que te haga sentir cómoda y segura, toma en cuenta tu personalidad. Amaderado, afrutado, floral, ámbar: no dudes en arriesgarte por aromas que creen una memoria olfativa para la cita de este año.

DESCUBRE: 7 pasos para aumentar el amor propio

Fotografías: L’Beauté.

Consejos de belleza para San Valentín