Categories

‘Mascara Cocktailing’: te explicamos la tendencia

‘Mascara Cocktailing’: te explicamos la tendencia

‘Mascara Cocktailing’: te explicamos la tendencia

María José Villalobos

Esta técnica consiste en la combinación de varias máscaras de pestañas con diferentes propiedades para lograr un resultado de mayor impacto, especialmente centrado en volumen y longitud.

La clave para un maquillaje exitoso es enfocarnos en la parte de los ojos, y es que las pestañas pueden ser la clave para completar tu look. Sabemos que para muchos de nosotros, las pestañas son primordiales para lucir espectacular y es que eso es tan sabido que aquellas personas que no cuentan con pestañas largas, van con un especialista para ponerse extensiones de pestañas. Pero sin duda alguna vale la pena invertir en un buen tubo de máscara para obtener unas pestañas mas voluminosas y largas. Además, tus ojos se verán mas grandes y despertarás la mirada.

Pero ahora, te platicamos sobre este truco que se ha vuelto viral en redes sociales en especial en la plataforma popular conocida como TikTok, de esta forma lograras las pestañas de ensueño que tanto soñaste.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Superdrug (@superdrug)

¿Qué es ‘mascara cocktailing’?

Si todavía no tienes idea de a lo que se refiere este término, aquí te lo explicamos. Se trata de mezclar distintos rímeles para de estar forma obtener el resultado que deseas y además será una combinación única para lucir unas pestañas perfectas. Estamos seguros, que haz intentado por lo menos alguna vez esta técnica pero sin saber qué tenía un nombre en específico y se trata de todo un proceso para completar el maquillaje. Y es que además debemos de tener en consideración ciertos factores que ayudarán a lucir unas pestañas de impacto. Por ejemplo, algo muy importante es el cepillo que usas ya que existen distintas formas que dan resultados diferentes. Ya que algunos son para separar las pestañas o brindarles más volumen.

Con esta técnica, deberás de utilizar tus rímeles favoritos para que de esta forma tus pestañas se vean cargas. Y si con el tiempo, sacaras tu propia fórmula secreta con tus productos favoritos para peinar y pintar las pestañas. Con este truco, podrás obtener la precisión que deseas. Ya que la variedad de productos que puedes usar o mezclar es infinita.

¿Cómo puedo empezar?

Para comenzar, tendrás que considerar los cepillos y la consistencia del producto. Fijarte si es a prueba de agua o no, si la fórmula es espesa, si él cepillo es grueso o delgado, etc. Lo recomendable sería empezar con una capa de rímel que contenga la brocha más gruesa y grande. Cada quien decide cuantas capas desea utilizar, ya que los gustos varían pero por lo menos deberás de tener dos para ver resultados. Pero no te excedas con el rímel ya que las pestañas pueden parecer arañas y justo es lo que no queremos que pase. Además una recomendación para que no este en esta situación, es comprar un peine para pestañas, ya que podrás usarlo como herramienta para separar las pestañas y eliminar los grumos.

Algunas recomendaciones

Sabemos que hay muchas combinaciones que puedes realizar para lograr las pestañas que te mereces, sin embargo te vamos a decir un ejemplo para que sepas como comenzar.De esta forma tendrás una idea de que puedes mezclar para que no tengas esa difícil decisión en tus manos. Un ejemplo puede ser MACstack Mascara Superstack + Extended Play Gigablack Lash Mascara. Las cuales van perfecto juntas ya que el primero ayudará a tener un acabado rápido y voluminoso; mientras que cuando apliques el segundo rímel, le dará un acabado más natural. Los dos deberás de usarlos desde la raíz hasta las puntas y no olvides de eliminar los excesos para así no tener grumos y evitar manchas de rímel en la piel. Ya que luego puede ser muy tedioso tener que eliminarlas.

Fotografías: Pinterest