
Guía para principiantes: ¿A qué edad debo empezar a cuidar mi piel?

Piel Trending Stories
Guía para principiantes: ¿A qué edad debo empezar a cuidar mi piel?

L'Beauté
No tienes que esperar a envejecer para comenzar a procurar tu cutis.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y, al mismo tiempo, el que se encuentra más expuesto a los daños, por eso es muy importante que, desde temprana edad, recurras a los productos adecuados para protegerlo.
Desde la pubertad es primordial que el aseo no falte en tu rutina, se puede decir que la limpieza es prácticamente lo más importante, debes lavar tu rostro al menos dos veces al día y sobre todo por la noche, ya que al dormir es cuando se regenera la piel.
También debes de eliminar las células muertas con una exfoliación al menos una vez por semana.
Pero, tal vez te estés preguntado: ¿Cuándo debo empezar a usar productos anti-edad o de prevención?
La realidad es que a partir de los 24 años pues es a los 25 cuando empiezas a perder colágeno y, por ende, tu piel se va quedando sin elasticidad y necesita un poco de ayuda para seguir luciendo radiante y juvenil.
¿Qué productos debo usar?
Diario debes de seguir este orden:
-Limpiador
-Tónico
-Ácidos
-Suero
-Contorno de ojos
-Hidratante
-Protector solar
Semanal:
-Exfoliación
-Mascarilla
Mensual:
-Peeling
-Microdermoabrasión
-Limpieza profunda
Cabe mencionar que todos los productos que utilices tienen que estar basados en tu tipo de piel.
LEE MÁS: Pasos y productos para eliminar las manchas de acné

Cuidados por edad
A los 20
A esta edad la piel luce fresca y luminosa, sin embargo, lo más recomendable es eliminar a la perfección todo rastro de maquillaje y células muertas.
Es vital que nunca te vayas a la casa sin lavar tu rostro, recuerda que lo que hagas hoy por tu piel, será el reflejo del mañana.
A los 30:
A esta edad se empiezan a manifestar los primeros signos del envejecimiento: manchas, pérdida de elasticidad, menos luminosidad, se ve algo más deshidratada e, incluso, la coloración ya no se ve tan uniforme.
He aquí la importancia de la hidratación, lo expertos recomiendan los tratamientos o serums, principalmente con vitaminas como la E y la C que son antioxidantes y disminuyen las líneas de expresión.
También es necesario aplicar productos para el contorno de ojos y mascarillas blanqueadoras, pues a esta edad comienzan a aparecer las primeras manchas.

A los 40.
En esta etapa se empiezan a notar los cuidados que tuvimos -o no tuvimos- en los años anteriores.
Lo que no puede faltar son los ácidos, los cuales tienen propiedades antiarrugas y reafirmantes, que funcionan como despigmentantes de la piel y activan la producción de colágeno natural.
A los 50:
Nuestro peor enemigo serán las arrugas y la flacidez, debido a la perdida de volumen facial. Lo mejor es recurrir a cremas y a tratamientos en centros profesionales para disminuir el paso de la edad. Además de los cuidados diarios en limpieza, hidratación de día y noche y protección solar.
LEE MÁS: 5 errores al maquillarte que te harán ver más grande