Cover-lbeaute-febrero-2020-NB-miniatura

Skincare Issue – February 2020

5 errores al maquillarte que te harán ver más grande

Todo lo que tienes que dejar que hacer para evitar verte más grande(por muy joven que seas).

Muchas veces el maquillaje es el mejor recurso que tenemos para vernos con buena cara y sentirnos mejor cada mañana. Pero no siempre maquillarse es sinónimo de ofrecer nuestra mejor versión. Hay errores que nos pueden echar años encima y que hay que tener muy en cuenta antes de nuestra rutina de belleza en la mañana. Estos son los 5 que consideramos más importantes:

Usar producto en masas

Es una fantasía  ver cómo las youtubers utilizan productos y más productos, pero la mayoría ni los necesitas ni son buenos para tu piel. Si estás al tanto de las últimas tendencias en belleza, sabrás que el no make up- make up es lo más cool del momento. Por más que te gusten las capas, con una buena rutina de skincare y una base ligera estarás más que lista.

 

LEE MÁS: Discoloration Defense: el suero que te hará olvidar las manchas en la piel

Corrector

Las youtubers lo aplican dibujando en formas  que cubren prácticamente toda la cara, incluido el ceño, la frente y las comisuras de los labios, poniendo especial atención sobre la zona de las bolsas (debe ser justo por debajo).

–Aplicar polvos translúcidos, sueltos o compactos, para que el producto se fije mejor, NO LO HAGAS lo único que vas a conseguir es que se marquen las líneas de expresión porque el contorno se cuartea.

¿Cómo lo aplico entonces? La mayoría de expertos coinciden en que justamente basta hacerlo en el lagrimal y justo al final del ojo . Muy poca cantidad basta, y extiéndelo a golpecitos con los dedos.

LEE MÁS: 14 tips para lucir una base de maquillaje intacta

La base de maquillaje

Deja las brochas esponjas etc. y de poner capa sobre capa para una mayor cobertura, cuanto más producto apliques, más se notarán tus imperfecciones. Puede parecer que el efecto máscara es una buena idea porque lo tapa todo, pero no es así. Además, huye de las bases mate. Apuesta por formulaciones fluidas, hidratantes y acabados satinados. Este tipo de foundations son las que garantizan un resultado más natural porque paradójicamente son más agradecidas con la piel que presenta irregularidades.

Polvos

Los brillos no son el enemigo, no hullas de ellos la mayoría de productos en polvo que hay utilizan ingredientes como talco, mica y sílice, que garantizan un buen acabado durante varias horas, pero no hacen más que resecar porque absorben la humedad (en este caso prueba mejor con sprays fijadores).

Deja de aplicar también iluminadores y coloretes en polvo cerca de los ojos. Si quieres conseguir un buen resultado y un efecto buena cara, apuesta por las texturas líquidas o cremosas, y difumínalas siempre justo sobre la parte superior del hueso de los pómulos, haciendo movimientos hacia afuera.

Ojos

Elige sombras sencillas y no los cargues demasiado. Evita delinearlos en exceso, especialmente para no hacerlos más caídos. Eso sí, abusa todo lo que quieras de la máscara de pestañas y no descuides nunca tus cejas.

DESCUBRE: Dior rinde tributo a la naturaleza con sus ‘beauty looks’

Fotografías: Pinterest