Máscaras LED: el secreto detrás de una piel radiante

Máscaras LED: el secreto detrás de una piel radiante

María José Villalobos

Ideales para rejuvenecer y perfeccionar la piel con cromoterapia, estos objetos del deseo eficaces tienen diversos beneficios.

La preocupación por el cuidado de la piel, es un tema que distingue a una amante de la cosmética de una auténtica connaiseur de la belleza. Por ello, la evolución de la tecnología nos ha ayudado a obtener múltiples beneficios a través de diferentes productos o tratamientos; que no solo limpian y nutren el cutis, sino que aportan más aspectos favorables como el rejuvenecimiento o la protección. Y es que debemos tener en consideración la importancia de mantener una piel sana y nutrida, ya que todos los días la exponemos a distintos factores como la contaminación o los rayos UV; que lo único que hacen es dañar nuestra piel. 

Hablando de avances tecnológicos respecto al cuidado de la piel, un claro ejemplo que ha tenido un gran impacto en la sociedad, son las máscaras LED.

¿Qué son las máscaras LED?

También llamadas máscaras de terapia de luz LED, es uno de los tratamientos más populares y recomendados por todas aquellas expertas en beauty; el cual es un proceso en donde se utilizan distintos colores para emitir luz en la piel, con la intención de promover la salud de la misma. Es un proceso similar a la fotosíntesis, en donde los rayos emitidos por la máscara, son similares a los rayos solares, sin incluir a los que nos perjudican, llamados ultravioletas.

¿Qué es la cromoterapia en máscaras LED?

Se basa en la terapia de colores que utilizan los dispositivos de luz LED en las máscaras faciales. Los colores ejercen una influencia física, psíquica y emocional; produciendo diferentes frecuencias vibratorias y energéticas que pueden influir en el equilibrio y la armonía del cuerpo, mente y espíritu.

Las máscaras LED emiten luces de distintos colores, los cuales cada uno sirven para tratar propiedades específicas. Al exponernos a este tipo de luces, podemos obtener algunos beneficios para la piel como la reducción del acné, estimular la producción del colágeno o mejorar la apariencia del cutis. Por ejemplo, cuando se trata de la luz roja e infrarroja, podemos decir que este procedimiento ayudará a brindarle un aumento a la producción del colágeno. Ya que aquella es esencial para la firmeza y elasticidad de la piel. Esto puede ayudar a disminuir las arrugas y algunas líneas finas. De igual forma, existen más tipos de luces como la verde que sirve para reducir la hiperpigmentación o la amarilla, que ayuda a disminuir la rojez en la piel.  

¿Cómo funcionan las máscaras LED? 

Esta técnica proporciona terapia de luz no invasiva. El tratamiento facial ofrece altos niveles curativos que provienen de la luz al aplicarse sobre la piel. Son una gran herramienta para combatir los casos de acné, manchas y arrugas. Por lo tanto, podemos decir que es un tratamiento reconstructivo que ayuda al rejuvenecimiento de la piel. Además de no ser invasivo, indoloro y sin recuperación, es uno de los tratamientos faciales más solicitados por la sociedad. 

Nuestras favoritas

Hoy en día podemos encontrar diversas opciones de máscaras que hay en el mercado. Y  lo mejor de todo es que podemos aprovechar de todo lo que el producto nos ofrece, desde la comodidad de nuestro hogar. 

Algunas mascarillas que podemos catalogar como nuestras favoritas son:

Unicled Korean Mask, de UnicSkin

Es una máscara facial con tecnología LED que brinda las soluciones que tu piel necesita. Contiene la máscara, el mando de control, el cable de conexión a la red, adaptadores y enchufe.

Foreo máscara LED, FAQ 202

Esta máscara nos llama la atención debido a su diseño tan especial, la gran facilidad para controlarla y la tecnología avanzada con la que cuenta. Dispone de ocho luces LED que se proyectan a lo largo y ancho de sus 600 puntos de luz, logrando ser una de las favoritas para el público.

LED Face Mask 100, de Silk´n

Esta mascarilla se enfoca en tratar el acné y la sequedad de la piel por medio de luz LED, teniendo los colores rojo, azul, amarillo y morado. Es muy fácil de utilizar y además podemos lograr un perfecto ajuste a nuestra cara, gracias a las tiras que tiene para las orejas.

Fotografías: Pinterest